17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Colombia | Amigos denuncian desaparición de una venezolana en Cauca

Leidy Jiménez se encontraba trabajando en Media Naranja Corinto en Cauca, Colombia, cuando fue vista por última vez por sus compañeros de trabajo. Su círculo de amigos teme que se trate de un secuestro por parte de grupos paramilitares

-

Caracas.- La venezolana Leidy Jiménez se encuentra desaparecida desde el pasado 23 de enero, cuando fue vista por última vez en el corregimiento Media Naranja Corinto, ubicado en el departamento de Cauca, Colombia.

Amigos de Jiménez dijeron a El Pitazo que la última vez que la vieron fue a las 10:30 am cuando realizaba su trabajo como promotora de la óptica Salud Global, donde llevaba un año de puerta en puerta vendiendo lentes formulados y consultas de optometría.

El día de su desaparición, se encontraba con un grupo de compañeros que fueron asignados para llevar la nueva campaña de promoción de la empresa, por lo que se dirigía hacia una vereda en la zona rural de Corinto.

Sus amigos aseguraron que fue vista por última vez usando el uniforme corporativo de la empresa Salud Global. Su teléfono celular y su equipaje seguían en el dormitorio del hotel donde se hospedaba, mientras terminaba la campaña de promoción.

Colombia dispuesta a dar Estatuto de Protección a venezolanos deportados de EE. UU.

Presunto secuestro

La joven venezolana llegó a Colombia en 2019 desde Bachaquero, Zulia, en búsqueda de nuevas oportunidades y para poder enviar dinero a sus padres para costear alimentos y medicinas.

Amigos de la zuliana temen que pueda haber sido secuestrada por grupos paramilitares colombianos que tienen presencia en Media Naranja Corinto -conocido como Vereda -, una zona rural de Cauca.

Allegados dijeron que la empresa Salud Global no ha dado respuesta a los familiares de la joven. Los amigos de Jiménez aseguran que se le asignó trabajar en esa área pese a que se trataba de una zona peligrosa.

Conocidos de la zuliana se encuentran realizando las diligencias para que las autoridades procesen la denuncia, pero no han obtenido respuesta. A su vez, se dio a conocer que los padres de Leidy se encuentran de camino a Cauca para colaborar con la búsqueda de su hija.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a