20.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Colombia activa plan de atención sabatino para servicios migratorios

Migración Colombia ejecutará un plan piloto en el que se llevará a cabo la atención de forma presencial a extranjeros los días sábados en Bogotá, Medellín y Cali.

-

Francisco Espinosa, director Migración Colombia, anunció que se llevará a cabo un plan de prestación de servicios migratorios para los extranjeros, en modo presencial, los días sábados en las sedes de la entidad ubicadas en Bogotá, Medellín y Cali.  

El director de la entidad explicó que era necesario buscar una manera de que se pudieran ejecutar los trámites migratorios, por lo que decidieron intentar dicho modelo piloto y reducir los tiempos de atención de 30 a 15 minutos.

Espinosa aseguró que desde la reapertura de las 27 sedes de Migración Colombia el pasado 21 de septiembre, se han atendido más de 6.000 personas que agendaron sus citas a través de la web, con una atención diaria de 90 a 120 personas considerando todas las medidas de bioseguridad necesarias.

LEE TAMBIÉN

Explotación infantil en Colombia se ha recrudecido con migración de venezolanos

Migración Colombia confirmó este martes 6 de octubre que 113.000 venezolanos migrantes han retornado a su país, pero que se nota una desaceleración en dicho fenómeno tras la reactivación del sector económico en Colombia. Espinosa aseguró que «muchos venezolanos están reconsiderando quedarse en Colombia».  

El ente migratorio informó que 124.000 Permisos Especiales de Permanencia (PEP) han sido renovados, desde el inicio de este proceso a principios de julio. También, 5.500 PEP-FF han sido expedidos, 2.900 certificados de movimientos migratorios, junto a la realización de 39.300 verificaciones a situaciones de migrantes.

Con información de Proyecto Migración Venezuela

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado