20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

CLAVES | TPS para venezolanos en EE. UU.: así es el proceso de reinscripción

Los venezolanos en EE. UU. beneficiaros del Estatus de Protección Temporal (TPS) pueden reinscribirse a partir de este 8 de septiembre para ser beneficiarios de la protección migratoria hasta 2024

-

Caracas.- Los parámetros para el proceso de renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos fueron publicados este 8 de septiembre en el sitio web del Registro Federal de Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) extendió la vigencia del TPS para venezolanos por 18 meses, por lo que ahora tendrá una validez que va desde el 10 de septiembre de 2022 hasta el 10 de marzo de 2024. Quienes ya poseían el alivio migratorio, deben realizar un proceso de reinscripción para poder formar parte de la extensión.

El TPS permite a los venezolanos en Estados Unidos mantener una permanencia regular de forma temporal y acceder a un permiso de trabajo. Este alivio migratorio se les otorga a migrantes que se ven obligados dejar su país de origen debido a que este se encuentra atravesando una situación excepcional.

Quienes deseen reinscribirse para seguir siendo beneficiario del TPS, deben presentar el Formulario I-821 disponible en la página web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis) de forma online o por correo postal.

En El Pitazo te explicamos en ocho claves los parámetros expuestos por el Registro Federal de Estados Unidos para renovar el TPS:

  1. Los migrantes tendrán 60 días para reinscribirse al TPS, es decir, del 8 de septiembre de 2022 hasta el 7 de noviembre de 2022. No realizar la reinscripción en el periodo de tiempo estipulado, podría resultar en el retiro del TPS.
  2. La reinscripción solo deben hacerla los venezolanos que se hayan registrado previamente al TPS y su solicitud haya sido aprobada.
  3. No es necesario pagar una tarifa para reincribirse al TPS.
  4. Los venezolanos que tengan una solicitud pendiente de TPS a partir del 8 de septiembre de 2022, no necesitan presentar una nueva solicitud para registrarse.

    La solicitudes de TPS que están pendientes, de ser aprobadas, serán otorgados con fecha de vencimiento para el 10 de marzo de 2024.
  5. Los permisos de trabajo con fecha de vencimiento del 9 de septiembre de 2022 se extienden automáticamente hasta el 9 de septiembre de 2023. Sin embargo, Uscis recomienda realizar la solicitud de renovación del permiso de trabajo con el Formulario I-765 antes de su vencimiento.
  6. Los venezolanos pueden crear un usuario y contraseña en el sitio web de Uscis donde pueden enviar su solicitud de reinscripción.
  7. En caso de utilizar el sistema de correos, la documentación debe enviarse al Servicio Postal de EE. UU. (USPS) PO Box 20300, Phoenix, AZ 85036-0300, en caso de quienes viven en Florida; y al Servicio Postal de EE. UU. (USPS) PO Box 805282, Chicago, IL 60680-5285 en caso de residir en cualquier otro estado del país.
  8. Los beneficiarios de TPS pueden solicitar una autorización de viaje para viajar fuera de los Estados Unidos.

Lee el anuncio del Registro Federal de EE. UU. aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a