Claves | ¿Qué hacer si pierde su pasaporte en el extranjero?

Para muchos migrantes venezolanos, recuperar su pasaporte se ha convertido en una tarea titánica, ya que el tiempo de espera a la respuesta por parte de las autoridades pertinentes es largo

4037
Foto: Archivo

Caracas.- El extravío o robo de un documento tan importante como el pasaporte es algo de lo que no está exento ningún venezolano en el extranjero. En caso de que esto ocurra hay una serie de pasos a seguir para poder recuperar el documento.

  1. Es importante que al perder el pasaporte venezolano haga inmediatamente la denuncia en la jurisdicción policial del lugar donde ocurrió el hecho.
  2. Dicho reporte debe llevarse al consulado venezolano que esté más cerca de su ubicación. Algunos cuentan con una planilla que la persona deberá solicitar y luego llenar.
  3. Debe dirigirse a la Embajada de Venezuela en el país en el que se encuentre; allí deberá proporcionar una serie de datos complementarios como: nombres y apellidos tal como aparecen en el pasaporte, su fecha de nacimiento y su número de cédula.
  4. Debe dar el número de pasaporte que se reporta como perdido o robado y una explicación de qué fue lo que pasó y cuándo ocurrió.
  5. Deberá facilitar también su número de teléfono y correo electrónico.

LEE TAMBIÉN

Pasaporte venezolano continúa en el cuarto lugar de los más caros del mundo

Para muchos migrantes venezolanos, recuperar su pasaporte se ha convertido en una tarea titánica, ya que el tiempo de espera a la respuesta por parte de las autoridades pertinentes ha sido largo.

El precio del pasaporte venezolano se incrementó a 14.013.378,50  bolívares el 15 de enero, por lo que continúa ubicándose en el cuarto lugar de los pasaportes más caros del mundo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.