26.5 C
Caracas
lunes, 24 enero, 2022

CLAVES | ¿Por qué Conviasa deja varados a los pasajeros?

El Pitazo expone en ocho claves las razones que han ocasionado la suspensión de vuelos de Conviasa, según fuentes conocedoras de las operaciones de la aerolínea nacional

-

Caracas.- Debido a la cancelación de vuelos por parte de la aerolínea nacional Conviasa, varios venezolanos han quedado varados en Argentina, Bolivia y Venezuela a la espera de la reprogramación de sus viajes.

En conversación con El Pitazo, un trabajador de Conviasa, que pidió no revelar su nombre, dio a conocer que dos aviones modelo Airbus se encuentran en mantenimiento, razón por la cual no se han efectuado los vuelos.

Debido a la falla de dos aviones grandes, Conviasa realizará la ruta Caracas-Viru Viru (Bolivia)-Chile con un avión modelo Embraer si no se solventan las fallas de uno de los Airbus.

- Advertisement -

«Los dos Airbus se dañaron, entonces los vuelos los están haciendo con el Embraer (…). Ya trajeron el motor de uno; si funciona se hacen los vuelos con ese, si no, se harían con el avión más pequeño (Embraer) en la ruta con escalas», comentó el trabajador de Conviasa.

Una fuente conocedora de las actividades actuales de Conviasa aseguró a El Pitazo que es la primera vez que la aerolínea presenta un retraso de gran magnitud en sus vuelos debido a problemas de mantenimiento.

El Pitazo explica en ocho claves por qué hay pasajeros venezolanos que se encuentren varados a la espera de realizar sus viajes:

  • Los dos aviones Airbus de la aerolínea nacional se dañaron hace más de 15 días.
  • Un Airbus será trasladado a Irán durante un mes para recibir mantenimiento.
  • Uno de los Airbus se encuentra bajo pruebas tras hacerle un cambio de motor.
  • Según el trabajador de Conviasa, se espera que antes del 27 de enero de 2022 ya se encuentre operativo uno de los Airbus.
  • Conviasa no tiene la posibilidad de llegar a un convenio con otras aerolíneas internacionales para que realicen los vuelos pendientes debido a una deuda sin solventar.
  • No se puede acudir al uso de otras aerolíneas venezolanas debido al mal estado de los aviones.
  • El Embraer tiene menor autonomía de vuelo, por lo que se deben realizar viajes con escalas. Esto también supone el uso de otro avión de dicho modelo que pertenece a la flota nacional venezolana.
  • Según un comunicado de Conviasa, la suspensión de vuelos en la ruta Caracas-Ezeiza se debió a que la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina no había otorgado los permisos para ejecutar las operaciones aéreas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a