22.2 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

CLAVES | Paso a paso para llevarse mascotas fuera del país

-

La semana pasada, se conoció al menos dos casos de personas que denunciaron a través de las redes sociales, que viajaban con sus mascotas y las mismas se murieron en el vuelo. Estos ciudadanos también informaron que no les han devuelto los restos de sus animales.

Conozca qué debe hacer para llevarse a su mascota fuera del país:

Permisología

  • Lo primordial es que las mascotas tengan las vacunas antirrábica y sextuple (esas vacunas deben ser las aprobadas por el Insai porque son para viajes internacionales), debe estar pendiente con esta indicación porque si no están aprobadas por el instituto, no sirven para el viaje del animal.
  • Estas vacunas vencen un año luego de colocadas. Para el viaje deben estar vigentes.

LEE TAMBIÉN

CLAVES PARA VIAJAR CON NIÑOS MENORES DE EDAD

  • La mascota también debe contar con los siguientes permisos: permiso sanitario de exportación, control de desparasitación, certificado nacional de vacunación antirrábica, un análisis de heces y el certificado de salud, todos estos documentos deben estar aprobados por el Insai (Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral).
  • Estos documentos anteriormente descritos, debe introducirlos el veterinario de su confianza, que a su vez tiene que estar inscrito en este instituto y además se introducen con días de antelación del viaje. Esto también va a depender del destino que tenga la mascota, pues hay países en los que la mascota tiene un mes para llegar y los permiso estarán vigentes. Pero por ejemplo Chile, exige 10 días para que el animal llega a suelo chileno.

Otros permisos

  • Hay algunas aerolíneas como Copa Airlines, en los que la mascota puede viajar con el dueño en cabina, pero requiere de otros permisos necesarios para la estadía del animal dentro del avión, sino la mascota viaja como equipaje, en el compartimiento de carga.
  • Los permisos son: Soporte emocional, avalados por la Sociedad Venezolana de Certificación de Animales de Servicio, Terapia y Soporte Emocional. También un certificado de buen comportamiento nivel 1 de la mascota.

LEE TAMBIÉN

CONOZCA LOS REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS VENEZOLANOS PARA VIAJAR A EUROPA

  • Estas indicaciones aquí descritas pueden variar dependiendo de la aerolínea por la que va a viajar, le recomendamos consultarle sobre otros permisos de viaje y la política para mascotas.

Kennel

  • Si la mascota viaja con usted en cabina, el kennel debe ser blando, para que el animal pueda estar cómodo. Si viaja en el compartimiento de carga, debe ser un kennel tipo jaula, que son de plástico.
  • Estos kennel deben ser un poco más grandes de las medidas del animal para que tenga espacio para echarse y esté tranquilo.

LEE TAMBIÉN

¿CUÁLES SON LOS PAÍSES QUE ACEPTAN EL PASAPORTE VENEZOLANO VENCIDO Y CUÁLES SON LAS CONDICIONES?

  • Es importante que antes del viaje, las mascotas se aclimaten a la jaula, pues de lo contrario la mascota estará asustado en todo el viaje. Semanas antes, debe colocar a la mascota a dormir allí, y que agarre confianza con el artículo.

Con información del veterinario Richard González

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado