25 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

CLAVES | Lo que se sabe del zuliano asesinado en Chile

Ricardo Araujo Parra será velado este domingo en una capilla y entre lunes y martes trasladado hasta Bogotá, Colombia. Fue asesinado por defender a uno de sus empleados en Santiago

-

Santa Bárbara de Zulia.- Luego de seis días del asesinato de Ricardo Araujo Parra, de 24 años en Santiago de Chile, por defender a uno de sus empleados la noche del 26 de septiembre, se conoció que este domingo 4 de octubre será velado en una capilla en la capital de ese país.

El Pitazo te presenta en claves todo lo que ha ocurrido desde que al emprendedor venezolano lo mataron de un disparo en la región torácica diagonal, en su vivienda y frente a dos primos, luego de ser asaltados.

  • Ricardo Araujo Parra emigró a Chile hace más de dos años. Trabajó como taxista de Uber y luego montó una tintería, en esa nación se conoce así a las ventas de pintura y artículos de ferretería.

  • La noche del sábado 26 de septiembre compartía con familiares y empleados. Uno de sus choferes se despidió de la reunión y al salir de la vivienda su carro fue impactado por otro.

  • Los ocupantes de la unidad discutieron con el chofer, que es empleado de Ricardo. Araujo Parra intervino. Otros hombres que fueron llamados por los del vehículo involucrado en el choque los robaron y después mataron a Ricardo de un disparo.

- Advertisement -

  • Familiares y amigos calculan que en una semana los restos mortales sean sepultados en Venezuela.

  • Ricardo Araujo Parra es hijo de un ganadero del pueblo de 4 Esquinas, en el municipio Francisco Javier Pulgar, en el estado Zulia.

  • Araujo Parra vivía en Chile con su novia, una hermana, un cuñado y dos primos. La PDI o policía de investigación adelanta las averiguaciones.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos asesinan a zuliano que emigró a Chile

  • Se desconocen el armamento empleado y el paradero de los homicidas.

  • Las restricciones de los vuelos debido a la pandemia dilataron los trámites y la repatriación del cuerpo.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado