CLAVES | Las preguntas aún sin resolver en el caso de Rossana Delgado

Por ahora ninguna autoridad ha revelado la causa del fallecimiento ni en qué circunstancias murió. La información que se conoce es que después de haber estado desparecida, su cuerpo fue encontrado en una vivienda del condado de Gilmer

1715
Foto: referencial

Autoridades de Estados Unidos confirmaron el pasado sábado 24 de abril el asesinato de la venezolana Rossana Delgado, luego de tener una semana desaparecida.

La Oficina de Investigaciones de Georgia informó sobre el homicidio y reveló los nombres y fotografías de los cuatro sospechosos que podrían estar detrás del crimen.

Delgado tenía 37 años y trabajaba en Estados Unidos como taxista de Uber. Su cuerpo fue encontrado en una vivienda en el condado de Gilmer, cuando funcionarios realizaban un control de bienestar en una residencia en el sector Cherry Log.

El esposo de la venezolana, Yhony Castro, confrontó a una de las sospechosas, de acuerdo con lo revelado por una de las amigas de la familia, Jeniffer Núñez, en una entrevista para Univisión 34 Atlanta.

Por otra parte, las autoridades estadounidenses presentaron un video en el que se observa a una mujer acompañando a la venezolana Rossana Delgado antes de su desaparición y asesinato.

Pese a todos los detalles que se tienen, hay algunas interrogantes que todavía no han sido respondidas por las autoridades americanas:

1. ¿Cuáles son los detalles exactos del hallazgo?

Se conoció que el cuerpo fue hallado el pasado 20 de abril y no fue sino hasta el 24 del mismo mes cuando informaron haberlo encontrado ¿Qué sucedió durante esos cuatro días? ¿Por qué las autoridades no informaron sobre la aparición del cadáver de forma oportuna? Son algunas de las interrogantes planteadas por los familiares y que aún les generan desconfianza.

Lea también: EE. UU. | Esposo de venezolana asesinada confrontó a una de las sospechosas del crimen

2. ¿Cómo la asesinaron?

Por ahora ninguna autoridad ha revelado la causa del fallecimiento ni en qué circunstancias murió. La información que se conoce es que después de haber estado desparecida, su cuerpo fue encontrado en una vivienda del condado de Gilmer, cuando funcionarios realizaban un control de bienestar en una residencia en el sector Cherry Log.

3. El video

Las autoridades estadounidenses presentaron un video en el que se observa a la víctima haciendo un pago con una mujer, presuntamente una pasajera.

Este video también dio paso a nuevas interrogantes: ¿por qué si Delgado era Uber se bajó a acompañar a su clienta? Según el esposo de Rossana, lo último que hizo antes de desaparecer fue ese traslado.

«El viernes en la tarde hablé con mi esposa. Me llamó a las siete de la noche, que estaba trayendo a una muchacha al Ross de Plaza Fiesta haciendo unas compras. Me dijo que si ya iba para la casa, que había dejado mi comida hecha, y me dijo que terminaba aquí y se iba a mi casa. Yo regresé a la casa y no llamó más y el teléfono estaba apagado todo el tiempo”, expresó el cónyuge de la fallecida.

4. Los cuatro sospechosos

La Oficina de Investigaciones de Georgia reveló que los cuatro sospechosos son: Megan Alyssa Colone (30 años), de Stone Mountain, GA; Juan Ayala-Rodríguez (35 años), de Gainesville, GA; Oscar Manuel García (26 años), de Austell, GA; y Mario Alberto Barbosa-Juarez (29 años), de Oklahoma City.

Desde entonces se desconoce el paradero de los sospechosos identificados por las autoridades. No ha habido más indicios desde su implicación con el suceso ni se sabe de su paradero. ¿Dónde están?

Pese al silencio de las autoridades, la policía logró arrestar a tres personas presuntamente vinculadas al caso, pero sin relación con los primeros sospechosos identificados. Los detenidos son Joshua White, Shawn Callaway y Terri Garner. También hay un cuarto detenido. Se trata de Calvin Harvard, de 28 años, quien tenía en su poder el carro de Delgado.

5. Actuación de la policía

De acuerdo con el primer testimonio de Yhony Castro, esposo de la venezolana, él logró rastrear el teléfono de Rossana y dio con la ubicación del equipo. No obstante, la policía no actuó en ese momento para poder llegar al paradero. El esposo de la víctima se preguntó, en declaraciones ofrecidas a Univisión Atlanta, ¿por qué la policía no actuó cuando él los alertó?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.