29.1 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

CLAVES | Esto fue lo que dijo James Story sobre las visas estadounidenses

El embajador de Estados Unidos en Venezuela se refirió específicamente al proceso de renovación de visas estadounidenses para ciudadanos venezolanos de manera online

-

Caracas.- El embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, aclaró este jueves 19 de noviembre algunas dudas sobre el proceso de renovación de visas para ciudadanos venezolanos, los cuales no pueden realizar el trámite en el país debido al cierre de la oficina diplomática del país norteamericano en Caracas.

Ya en el mes de septiembre la embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela, con sede en Bogotá, Colombia, adelantó algunas novedades en cuanto a la tramitación de visas en tiempos de pandemia, que incluye la exención de entrevistas para aquellos solicitantes que califiquen, y dudas sobre el proceso de renovación.

LEE TAMBIÉN

¿Cómo renovar la visa estadounidense en pandemia?

Este jueves, en su programa «Aló Embajador», transmitido por Facebook Live, el diplomático James Story se refirió específicamente al proceso de renovación de visas estadounidenses para ciudadanos venezolanos de manera online. En El Pitazo realizamos unas claves con lo que dijo el embajador de Estados Unidos sobre el tema:

  • No es cierto que se puedan renovar las visas de manera online desde Venezuela.
  • Si el venezolano radica en otro país es posible renovar la visa online en ese país, por ejemplo, los residentes en Colombia con visa con menos de dos años de vencida pueden renovar de manera online.
  • Las puertas de la embajada en Colombia están cerradas por la pandemia, por lo que no se pueden emitir nuevas visas.
  • Una vez que se apruebe la vacuna contra el COVID-19 y se pueda regresar a la normalidad podrán otorgar la visa para venezolanos desde otros países.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a