CLAVES | Estas son las rutas aéreas y terrestres desde Venezuela hasta México

El Pitazo, a propósito del creciente número de venezolanos que intentan cruzar a Estados Unidos desde México, indagó sobre cuáles son las rutas, tarifas y frecuencias de viaje disponibles, tanto aéreas como terrestres, para llegar a suelo azteca desde Venezuela

542
Foto: @iaim_ve

Caracas.- En diciembre de 2020, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) autorizó la reanudación de vuelos internacionales desde Venezuela hacia los destinos que, hasta ahora, se mantienen limitados: México, República Dominicana, Panamá, Rusia, Turquía y Bolivia.

Las aerolíneas con rutas disponibles que incluyen a México como destino, con salida desde Caracas o Valencia, son Avior Airlines, Laser Airlines, Copa Airlines, Conviasa, Rutaca, Venezolana Airlines y Turpial Airlines.

LEE TAMBIÉN

Venezolano que cruzó ilegalmente a EE. UU. : “Esto no es para todo el mundo”

Esas limitaciones despertaron un interés creciente para usar las rutas de México como paso o enlace para llegar a Estados Unidos. En los primeros días del mes de mayo, al menos 125 venezolanos, de acuerdo con lo reportado por el canal estadounidense Fox News, reseñado por El Pitazo, entraron por México a Texas (EE. UU.) de forma irregular, luego de cruzar un tramo del río Bravo o río Grande.

El Pitazo, a propósito del creciente número de venezolanos que intentan cruzar a Estados Unidos desde México, indagó sobre cuáles son las rutas, tarifas y frecuencias de viaje disponibles, tanto aéreas como terrestres, para llegar a suelo azteca desde Venezuela.

Tarifas y frecuencias de rutas aéreas a México

  • Avior Airlines: Caracas – Cancún, desde 428,29 dólares, con vuelos los viernes y domingos.
  • Laser Airlines: Caracas – Cancún, desde 450 dólares, con vuelos los días jueves y domingos.
  • Copa Airlines: Caracas – Ciudad de México, desde 744.14 dólares hasta 1.300,00 dólares, con vuelos los días martes, miércoles, viernes, sábado y domingo.
  • Conviasa: Caracas – Cancún, desde 425 dólares, con vuelos los lunes y viernes.
  • Rutaca: Caracas – Cancún, desde 483 dólares, con vuelos los sábados y domingos.
  • Venezolana Airlines: Caracas – Cancún, desde 255 dólares, con vuelos los días martes.
  • Turpial Airlines: Valencia – Cancún, desde 554,89 dólares, con vuelos los sábados.

La información relacionada con las tarifas fue consultada en los diversos sitios web de las distintas líneas aéreas, páginas web con datos actualizados hasta este jueves, 20 de mayo.

LEE TAMBIÉN

Emigrar a Estados Unidos: ¿cuánto cuesta vivir en Houston?

Ruta terrestre

En el caso de las rutas terrestres, es posible viajar con salida desde Panamá, pasando por Colombia desde Venezuela, con destino a México, específicamente a la región de Chiapas, de acuerdo con lo precisado por una empresa de transporte terrestre que cubre Centroamérica llamada Ticabus. Las tarifas varían desde los 146 dólares hasta los 181 dólares, solo ida, con un monto adicional de 7 dólares por cada paso fronterizo, debido a los trámites que se deben cumplir, según detalla la empresa en su sitio web.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.