20.7 C
Caracas
sábado, 20 julio, 2024

CLAVES | ¿Cuánto cuesta el pasaporte en Venezuela?

En Venezuela, gestionar el pasaporte, cuya vigencia ahora es de 10 años, tiene un precio de 200 dólares cotizados a la tasa que indique el Banco Central de Venezuela al momento de llevar a cabo el trámite

-

Caracas.– El pasaporte venezolano es un documento indispensable para aquellos que desean viajar al exterior. Este se tramita a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), donde el costo se refleja en 200 dólares.

Anteriormente, el costo del pasaporte estaba anclado al valor del Petro, pero tras la eliminación de la criptomoneda, el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Remigio Ceballos explicó en una entrevista para Venevisión que para tramitar el pasaporte venezolano se deben cancelar 200 dólares valorados a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Los pasaportes de adultos tendrán vigencia por 10 años. El documento de los menores de 3 años de edad estará vigente por la misma cantidad de tiempo, mientras que el pasaporte de niños, niñas y adolescentes de 5 a 18 años tendrá vigencia de 5 años.

Venezolano en Ecuador sobre cierre de consulados: “No piensan en los ciudadanos, sino en su ideología”

A continuación te resumimos en claves los montos que deberás pagar para pedir una prórroga o adquirir un nuevo pasaporte:

• Gestionar el pasaporte en Venezuela tiene un precio de 200 dólares a la tasa del BCV, lo que para este 17 de abril suponen 7.256 bolívares, teniendo en cuenta que el dólar se cotiza en 36.28 bolívares.

• La prórroga del pasaporte, que tiene una vigencia de 5 años, tiene un valor de 100 dólares a la tasa del BCV, lo que suponen 3.628 bolívares.

• El precio de 200 dólares representa una rebaja de 16 dólares en comparación con el último referente en petros, que situaba el costo del pasaporte en 216 dólares.

El pasaporte venezolano está entre los más costosos del mundo junto a los de Líbano, Siria y Australia, con montos que se ubican entre los 330 y 205 dólares para la gestión del documento de identidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a