23.1 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Claves | Conoce los pasos del proceso de impresión de pasaportes y prórrogas pendientes

De acuerdo con Gustavo Vizcaíno, a partir del lunes 7 de diciembre los documentos estarán en las respectivas bóvedas regionales. Una vez que los usuarios sean notificados, vía correo electrónico, podrán acudir a las oficinas de la institución a retirarlos

-

Caracas.- Desde este lunes 30 de noviembre, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) retomó el proceso de impresión de pasaportes y prórrogas que fueron solicitados por los usuarios durante la pandemia por el COVID-19 y ante las medidas de confinamiento quedaron pendientes.

El director del ente, Gustavo Vizcaíno, informó a través de la cuenta de Instagram de la Institución que esta medida obedece a la flexibilización navideña, anunciada por el gobernante Nicolás Maduro y que inició desde este lunes en todo el país.

Vizcaíno aprovechó también para recalcar que el Saime es el único organismo responsable de dotar a los usuarios de sus documentos. También informó que por este año no se estarán asignando nuevas citas para tramitar prórrogas y pasaportes; el proceso se retomará en el 2021.

LEE TAMBIÉN

Saime no asignará citas para tramitar prórrogas y pasaportes hasta 2021

A continuación los cuatro pasos que se cumplirán del proceso de impresión de pasaportes y prórrogas pendientes según lo declarado por el funcionario:

  • La orden de impresión para pasaportes y prórrogas pendientes desde marzo comenzó a ejecutarse este lunes 30 de noviembre. Una vez que los documentos estén impresos su distribución se realizará en las oficinas de Distrito Capital y en el resto de las oficinas Saime del país.
  • La impresión se realiza en Caracas, luego del embalado los documentos saldrán en las valijas correspondientes por todo el territorio para ser entregados en la oficinas que solicitaron los usuarios como destino.
  • Una vez recibido el correo electrónico que tiene sincronizado con el Saime y en el que se indica que ya su trámite se encuentra en la oficina solicitada, de su zona o región, podrá ir a retirar el pasaporte o prórroga.
  • A partir del lunes 7 de diciembre los documentos estarán en las respectivas bóvedas regionales, para que los usuarios vayan a las sedes a retirar el documento, previa notificación al correo electrónico.
  • Los usuarios podrán retirar los documentos en el horario establecido de las oficinas, de 8:00 am a 1:00 pm.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado