CLAVES | ¿Cómo recargar saldo telefónico a tus familiares si vives en el exterior?

Actualmente, existe una plataforma llamada Ding, que ofrece el servicio de recarga de saldo telefónico desde el exterior del país sin comisiones y cualquier telefonía

606
Foto: Referencial

Para diciembre del año 2020 la Organización de Estados Americanos (OEA) reportó un total de 5.4 millones de venezolanos fuera del país distribuidos en varias naciones del mundo.

En este sentido, el comisionado del secretario general de la organización para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, presentó ese mismo mes un resumen de la situación de estas personas y las proyecciones de la OEA para el presente año 2021.

El comisionado indicó que en 2021 se pudiese estar hablando de entre 6 y 7 millones de migrantes y refugiados venezolanos. Indicó que el rango es amplio debido a la situación generada por la pandemia.

“Si persiste el régimen ilegítimo (de Nicolás Maduro) en Venezuela y se abren las fronteras en el primer trimestre del año 2021, es bastante probable que la cifra (de migrantes y refugiados venezolanos) se acerque más a 7 millones que a 6 millones. Eso haría que oficialmente haya más refugiados venezolanos que refugiados sirios”, afirmó Smolansky.

A raíz de la migración venezolana, han surgido distintas alternativas de comercio con el objetivo de que aquellos connacionales que están en el exterior puedan ayudar a paliar la crisis a sus parientes dentro del país.

Existen todo tipo de servicios: desde empresas de envíos «puerta a puerta», hasta supermercados que cuentan con el servicio de delivery para que, aquellos que lo deseen, no salgan de su casa.

Actualmente, existe una plataforma llamada Ding, que ofrece el servicio de recarga de saldo telefónico desde el exterior del país sin comisiones y cualquier telefonía de la siguiente forma:

  1. Ingresa a Ding.com.
  2. En el buscador de países, ingresa: Venezuela.
  3. Introduce el número telefónico al que quieres efectuar la recarga.
  4. En este momento aparecerán los montos de recargas disponibles, que van de 1 USD a 15 USD.
  5. Inicia sesión: para este paso puedes registrarte directamente en el portal o, en su defecto, iniciar sesión desde una cuenta de Google. En este apartado podría programar una recarga automática, si así lo deseas.
  6. Entre los métodos de pago, la página web cuenta con tarjetas de débito internacionales, PayPal, AliPay y UniónPay. Realiza el pago.

De esta forma, los connacionales en el exterior podrán enviar saldo para que sus familiares y parientes en Venezuela puedan seguir en contacto con ellos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.