32 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

CLAVES | ¿Cómo llaman a los cortes de carne en Venezuela y España?

Si bien estos países comparten el mismo idioma, algunas cosas tienen son nombradas de forma diferente, entre esas, los cortes de carne. Más de un venezolano habrá acudido a un supermercado español y se percató de que ya no debe pedir "solomo de cuerito", sino "lomo bajo"

-

Caracas.- Al migrar, una de las tareas del venezolano es comprar la comida y prepararla en el lugar que se convirtió en su nuevo hogar, tal vez a modo de economizar o simplemente por sentir arraigo a la tierra que dejó atrás.

Si bien entre Venezuela y España el idioma es el mismo, algunas cosas tienen un nombre diferente, entre esas, los cortes de carne. Más de un venezolano habrá acudido a un supermercado español y se percató de que ya no debe pedir «solomo de cuerito», sino «lomo bajo«.

A continuación las diferencias y similitudes en los nombres de los cortes de carne en Venezuela y España:

Solomo abierto = Aguja

Lo que en Venezuela se conoce como «solomo abierto», en España es «aguja» y se refiere a la carne que está en la parte superior de la vaca, es la canal que une el lomo con el cuello. Se usa para guisar, moler o preparar chuletas.

Solomo de cuerito = Lomo bajo

El famoso «solomo de cuerito» venezolano, en España se llama «lomo bajo», se trata de una carne muy blanda y gustosa que está cubierta por una capa de grasa compacta. Este corte se usa normalmente para parrillas.

Falda = Falda

Uno de los cortes de carne más buscado por los venezolanos en el exterior, y que por suerte en España también lleva el mismo nombre. Esta es la carne para preparar la «carne mechada», uno de los ingredientes básicos del pabellón criollo, ícono de la gastronomía nacional.

Lagarto trasero = Culata de contra

- Advertisement -

El lagarto trasero es famoso entre los venezolanos para preparar sopas, sin embargo en España su nombre es «culata de contra».

LEE TAMBIÉN

España descarta exigir visa a los venezolanos para entrar a su país

Pulpa negra = Tapa

Es compacta y tiene poca grasa, por lo que es muy empleada para moler. Se usa para preparar la carne de las hamburguesas o albóndigas; también es empleada para guisos, pinchos y milanesas.

Ganso = Cadera

Es el corte de carne más suave y jugoso de la res. Sin embargo en España se le conoce como «cadera», y sirve para guisar, moler, desmechar o asar.

Pecho = pecho

Punto para la sopa, en España y en Venezuela se le dice de la misma forma a este corte que es tan empleado para los hervidos que tanto gustan al venezolano.

Costillas = Costillar

Es muy poca la diferencia entre los nombres que ambas naciones le ponen a este corte de carne muy empleado también para hacer las sopas tradicionales, parrilla o carne en vara, ya que es una parte dura y grasosa de la res y debido a eso da mucho sabor.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado