21.7 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

CLAVES | Así funciona el nuevo servicio Saime a Domicilio en Canadá

El servicio estará dirigido a los venezolanos en el exterior residentes en países en los que los consulados permanecen cerrados. Por ahora funciona como plan piloto en Canadá, pero el Saime planea extenderlo a otros países e implementarlo en todo el territorio nacional

-

Caracas.- El Servicio de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) implementó en Canadá el plan piloto del nuevo servicio Saime a Domicilio, informó este miércoles 10 el director del ente, Gustavo Vizcaíno.

Con este servicio, los venezolanos en el exterior residentes en países en los que los consulados permanecen cerrados podrán solicitar su documento de identidad para que les llegue directamente a sus hogares.

LEE TAMBIÉN

Saime a Domicilio está disponible como plan piloto en Canadá

El Pitazo resume en las siguientes claves todo lo que debes saber sobre el nuevo servicio del Saime.

  • El servicio ya está disponible en la plataforma Saime, por ahora solo en Canadá, donde se implementó como plan piloto.
  • Por ahora solo se tramita la prórroga de pasaporte, pero el Saime trabaja para habilitar las citas de nuevos pasaportes.
  • El costo de la prórroga se mantiene en 100 dólares y el envío tendrá un costo de 80 dólares.
  • El documento llegará al domicilio de los solicitantes en un sobre que incluirá el instructivo para que los usuarios puedan estampar la prórroga en el pasaporte.
  • La meta es que el servicio se extienda a otros países y se implemente en el territorio nacional.
  • Los países prioritarios para la implementación del servicio son Canadá, México, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Brasil y Colombia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a