CLAVES | Asesino de Orlando Abreu comandaba banda de extorsionadores en Perú

El delincuente peruano, apodado “Cara Cortada”, fue captado en un video cuando ocurrió el crimen

8385
Imagen tomada de video en redes sociales

Caracas.- El hombre que asesinó a balazos al venezolano Orlando Anthony Abreu Suárez, el domingo 24 de enero en la provincia de Trujillo, Perú, es señalado como presunto líder de una banda que extorsionaba a comerciantes en esa entidad, según reseñó el medio local La República.  

El video del crimen perpetrado por el ciudadano peruano apodado “Cara Cortada” fue publicado en redes sociales el viernes 12 de febrero y los venezolanos mostraron su indignación. El Pitazo resume el caso del lamentable hecho que enluta a una de tantas familias venezolanas que han perdido de forma violenta a un familiar migrante:

LEE TAMBIÉN
Mujer asesina de varias puñaladas a venezolana en Ecuador

  • El padre de Orlando Abreu es cantante de música venezolana, autor de De Caracas a Magdaleno. Antes de Migrar a Perú, el joven y su progenitior atendían un negocio familiar. Un restaurante llamado Rancho Turístico y Campestre El Folklore, establecimiento cerró producto de la crisis que atraviesa el país. El quiebre del establecimiento gastronómico, obligó a Abreu a migrar a Perú. 
  • Ya fuera de Venezuela, Abreu se dedicó al comercio informal. Tenía 26 años. Como migrante, vendía ropa en un local ubicado en la intersección de las calles José Gálvez y Sinchi Roca, en la ciudad de Trujillo.

  • Su asesino, apodado “Cara Cortada”, es señalado por los medios locales de formar parte de un grupo delictivo dedicado a extorsionar a comerciantes informales que trabajan en los alrededores del mercado de Palermo, en Trujillo, para obligarlos a pagar por los puestos.

LEE TAMBIÉN

Asesinato de venezolano Orlando abreu en Perú causa indignación en redes

  • Abreu estaba trabajando en su puesto y el criminal peruano comenzó a increparlo. El comerciante trató de mediar, pero el delincuente sacó un arma, lo amenazó e intentó dispararle aunque el arma se trabó. Finalmente, le disparó en varias oportunidades, Abreu quedó tendido, mortalmente herido.
  • Amigos de Abreu lo trasladaron al Hospital Belén, de esa entidad, y murió allí una hora después de su ingreso. 
  • El video del asesinato de Orlando Abreu se hizo viral en redes sociales el viernes 12 de febrero. Los usuarios venezolanos reaccionaron con indignación ante el brutal crimen.
  • Carlos Scull, embajador de Venezuela en Perú por parte del gobierno interino de Juan Guaidó, informó en sus redes sociales que está en contacto con la familia de Abreu, además destacó que el caso está en la Fiscalía de Perú. 

  • Este 16 de febrero, la familia Abreu, que está residenciada en la localidad de Palo Negro, municipio Libertador de Aragua, rompió el silencio y exigieron justicia a las autoridades peruanas.
  • Las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro no se han pronunciado acerca del caso.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.