20 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

CLAVES | 500 venezolanos varados en Panamá aún esperan por vuelo humanitario

El grupo de venezolanos ya ha acudido a Copa Airlines, para que se les permita regresar al país en los vuelos que han salido desde Tocumen, donde se encuentran, pero les dicen que no tienen permiso de las autoridades venezolanas

-

Alrededor de 500 venezolanos aún están varados en Panamá esperando por un vuelo humanitario. El sábado 17 de octubre no pudieron abordar un avión de Copa Airlines porque Nicolás Maduro no le concedió el permiso a la aerolínea.

La aerolínea panameña informó en marzo que todas sus operaciones quedaban suspendidas, luego de que el Gobierno de Panamá anunciara la suspensión por 30 días de los vuelos internacionales en la lucha contra el coronavirus.

Por ese motivo, solo los ciudadanos panameños o residentes legales de ese país, que quedaron en Venezuela, fueron los que pudieron trasladarse de regreso a su nación de origen en un avión que despegó desde el Aeropuerto de Maiquetía.

El grupo de venezolanos en Panamá ya ha acudido a Copa Airlines, para que se les permita regresar al país en los vuelos que han salido desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde se encuentran, pero les dicen que no tienen permiso.

LEE TAMBIÉN

Maduro no dio permiso a Copa Airlines para trasladar a venezolanos varados en Panamá

«Solicitamos información en la Embajada y nos dijeron que era así, que hasta que las autoridades no den permiso no podemos regresar en un vuelo de Copa, sino esperar y tomar un vuelo de Conviasa«, explicó el venezolano Juan Carlos Calderón.

- Advertisement -

Una fuente no oficial relacionada con Copa Airlines confirmó que las autorizaciones que ha recibido la aerolínea, por parte del gobierno de Maduro, son para repatriar a panameños o personas de cualquier nacionalidad con residencia en Panamá.

«El tramo Tocumen – Caracas se hace vacío, porque las autoridades venezolanas no han otorgado permisos de transportar a ningún pasajero, desaprovechando una oportunidad que garantiza el regreso a sus hogares de estos venezolanos”, explicó.

Los últimos vuelos de repatriación desde Tocumen fueron realizados con un permiso especial por Conviasa. El #21Sep se repatriaron a 274 venezolanos: 88 hacia el aeropuerto de Valencia, 92 al aeropuerto de Maracaibo y 94 a Maiquetía.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado