22.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Claudia López vuelve a criminalizar a los venezolanos en Bogotá

Claudia López, alcaldesa de la capital de Colombia, expresó a través de su cuenta de Twitter que 48% de los hurtos que se ejecutan en el sistema de transporte público de la ciudad llamado Transmilenio son ejecutados por los migrantes venezolanos, sin presentar alguna prueba

-

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló el domingo 8 de noviembre que 52% de los hurtos registrados en el Transmilenio los comenten bandas criminales colombianas, mientras que 48% viene de inmigrantes venezolanos.

Especialistas, y el propio director de Migración Colombia, han señalado que la criminalidad en Colombia no surge con la migración venezolana. Tampoco ha empeorado por ella. Sin embargo, López insiste en criminalizarlos.

«El 52% del hurto en Transmilenio lo comenten bandas criminales de colombianos y el 48% de inmigrantes venezolanos. Contra todas esas estructuras criminales seguiremos actuando para proteger a todos los ciudadanos de nuestros dos países para que podamos vivir bien y en paz en Bogotá», expresó la alcaldesa sin presentar alguna prueba.

Expresó su agradecimiento a la Policía de Bogotá por el desmantelamiento de dos bandas criminales llamadas «Los K» y «Fénix Admon», que se dedicaba a ejecutar hurtos en el sistema de transporte público de la capital colombiana.

LEE TAMBIÉN

Claves | Expertos afirman que migración venezolana no incide en la inseguridad de Colombia

Claudia López mencionó el pasado 4 de noviembre que las bandas criminales en la ciudad capital del país “se aprovechan de condiciones de jóvenes migrantes para reclutarlos” y al mantener un estatus migratorio irregular, no puedan ser judicializados.

Las últimas declaraciones de la alcaldesa de Bogotá generaron controversia en redes sociales, debido a que han sido señaladas dentro y fuera del país como xenofóbicas.

- Advertisement -

“No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida de cuadritos”, dijo López durante un acto en la localidad de Kennedy el pasado 20 de octubre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado