21.2 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Cineasta venezolana presenta la agricultura de su país con la serie Tierra adentro

Es viernes y en El Pitazo estamos listos para compartir contigo una selección de nuestro boletín semanal Guayabo, escrito por Mireya Tabuas. Hoy, la periodista decidió dedicar el espacio a una entrevista realizada a la cineasta venezolana Fina Torres quien se encuentra trabajando en la serie Tierra adentro

-

Caracas.- En esta nueva edición de Guayabo, la periodista Mireya Tabuas decidió entrevistar a la cineasta venezolana Fina Torres para conocer todo sobre la serie Tierra adentro, la cual expondrá la cultura agrícola de Venezuela.

La cineasta venezolana, que actualmente residen en México, es la directora de un proyecto documental titulado Tierra adentro, que actualmente se encuentra en su etapa de producción y hablará sobre las personas que innovaron y gestionaron proyectos en el campo agrícola venezolano.

«Me cuenta que la idea se le ocurrió a la periodista Ana María Khan hace unos años, quien quería mirar hacia adentro del país en sus ingredientes gastronómicos únicos, en plena crisis económica y política. El cacao, el ají margariteño, el cocuy y los quesos de búfalas en Apure fueron los emprendimientos seleccionados y Torres se fue a filmarlos», contó Tabuas.

Para hacer el documental recorrieron Pecaya, Apure, Chuao, Paria, Margarita y otras zonas del interior de Venezuela para conocer a los agricultores que continúan apostándole a su trabajo y cultivos, a pesar de los obstáculos y dificultades. «Nos dimos cuenta de que el tema iba mas allá de los ingredientes y quisimos retratar la resiliencia de esos trabajadores, sus retos  y su esperanza en tiempos mejores. ¿Es subversivo apostarle a la agricultura en un país monoproductor de petróleo?”, dijo Torres».

La cineasta expone que la serie podría contar con cuatro episodios, uno por cada grupo agropecuario del país, y que haber recorrido su país natal en medio de la crisis para realizar el proyecto ha sido una dolorosa pero que le dejó una enseñanza de resiliencia.

Échale una mano a Guayabo

Recuerda que si quedaste con ganas de más Guayabo, comparte nuestro boletín a través de este enlace; y si te llegó y no estás suscrito, haz clic aquí. Si te gustó la edición de este viernes, puedes ayudarnos a hacer la próxima siendo parte de nuestra membresía

Además, si tienes un negocio en Venezuela o en cualquier lugar del mundo, puedes promocionarlo dentro de nuestros espacios. Aprovecha que se acerca el Día del Padre y la gente anda en busca de regalitos. También puedes responderle a Mireya Tabuas la siguiente pregunta para festejar a nuestros papás en la próxima edición de Guayabo:  ¿Qué objeto te recuerda a tu papá y por qué razón? Solo escríbele a [email protected] 

Y sí, ¡Guayabo ya tiene Instagram! Síguenos para ayudarte a estar más informado y sentirte un poco más cerca de tus afectos estén donde estén. ¡Hasta el próximo Guayabo!

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a