19.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Cinco venezolanas escapan de una red de trata en Trinidad y Tobago

Cinco víctimas de explotación sexual llegaron al estado Sucre en una embarcación de 56 venezolanos procedentes de Trinidad y Tobago. Una vez en suelo venezolano, dieron a conocer su situación ante las autoridades

-

Caracas.- Cuatro mujeres y una adolescente regresaron a Venezuela, luego de haber sido captadas por una red de explotación sexual que las llevó a Trinidad y Tobago, según lo informó, este miércoles 10 de agosto, el Ministerio Público (MP).

Esta situación, señaló el organismo en una nota de prensa, fue detectada el pasado 4 de agosto, cuando llegó una embarcación con 56 venezolanos al Puerto de Güiria, en el estado Sucre, cercano a la isla de Trinidad.

Luego de la llegada, prosiguió el MP, cinco víctimas fueron recibidas por fiscales del MP, quienes abrieron una investigación que determinó que las mujeres y la adolescente fueron captadas por los detenidos a través de las redes sociales, por donde les presentaban ofertas de empleo en el país insular.

Las víctimas «eran obligadas al trabajo sexual y el pago de dinero en moneda local a cambio de su libertad, que equivalía a 4.000 dólares americanos«.

Por estos hechos, el MP imputó a los cuatro sujetos por los delitos de trata de personas y asociación para delinquir, agregó la Fiscalía.

Este martes, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó sobre la detención de un hombre de 35 años y una mujer de 40, ambos hermanos, en el estado Monagas (este) por su presunta vinculación con una red de trata de personas con fines de esclavitud sexual.

Ante el «incremento de denuncias» de familiares de víctimas, el funcionario anunció, el pasado lunes, la creación de las Coordinaciones de Investigaciones sobre Trata de Personas en todo el territorio venezolano. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a