20.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Cinco países que brindan oportunidad de trabajo a migrantes en 2023

Si estás pensando en migrar en este 2023, en El Pitazo hemos recopilado un listado de cinco países que ofrecen oportunidades a migrantes de todo el mundo para estudiar, trabajar y residir en sus territorios debido a la escasez de trabajadores

-

Caracas.- En este 2023, algunos países abren sus puertas para recibir migrantes que quieran trabajar, ya sea mientras cursan sus estudios o ya tenga una formación profesional. Quienes tienen planificado emigrar pueden evaluar alguno de estos países.

¿Qué tienen en común estos países? Todos están pasando por una escasez de trabajadores, por lo que necesitan personas que estén dispuestas a ocupar las vacantes. En El Pitazo hicimos una recopilación de cinco países en los que venezolanos y migrantes de otras nacionalidades pueden optar a visas de trabajo o estudio:

En Venezuela hay jóvenes que decidieron no emigrar

Australia

A mitad de 2022, Australia registró la tasa de desempleo más baja en los últimos 50 años. A principios de ese mismo año, el país de Oceanía anunció la ampliación de cupos para trabajadores extranjeros, pasando de 160 a 195.000 personas.

Una de las mejores opciones para emigrar a Australia es el visado de estudiante, pues también permite optar a un puesto de trabajo con el que se pueden laborar 20 horas a la semana.

El salario mínimo de Australia roza los 20 dólares australianos por hora (14 dólares), uno de los más altos del mundo.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un país conocido por recibir a migrantes de todo el mundo. El 12 de diciembre de 2022, el gobierno anunció que necesitaba más de 75.000 trabajadores internacionales, entre ellos a enfermeros, profesores y mecánicos.

Para atraer trabajadores, Nueva Zelanda tiene activo el Programa de Inmigración Calificada (Skilled Migrant Category Resident Visa) al que pueden aplicar personas de hasta 55 años de edad que posean destrezas profesionales y experiencia laboral en labores de alta demanda.

El salario mínimo de Nueva Zelanda es considerado uno de los más altos del mundo. Actualmente, ronda los 21,20 dólares neozelandeses (13,50 dólares) por hora.

Canadá

Canadá ofrece visas de turismo, trabajo y de estudio a la que pueden optar migrantes de todas las nacionalidades para vivir en el país norteamericano. Actualmente, Canadá ha abierto oportunidades para que migrantes laboren en el país debido a la escasez de trabajadores.

El Gobierno canadiense estima permitir la entrada de 500.000 trabajadores por año entre 2023 y 2025, es decir, un total de 1.500.000 personas para reducir la crisis laboral del país.

Otra medida implementada por el Gobierno canadiense ha sido permitir a los estudiantes internacionales que cuentan con un permiso de trabajo fuera del campus de más de 20 horas a la semana. Esta medida es válida desde el 15 de noviembre de 2021 y culminará el 31 de diciembre de 2023.

Actualmente, el salario en Canadá va de los 11 a los 15 dólares canadienses (8,20 a 11,20 dólares) la hora, pero puede variar dependiendo de la región y la actividad que realices.

Dinamarca

En noviembre de 2022, las empresas de Dinamarca solicitaron cerca de 32.000 personas para cubrir la mano de obra que hace falta en el país, pues la población empleada es menor que la población activa.

La escasez de trabajadores se presenta mayormente en cargos no cualificados, es decir, en áreas de hostelería, restaurantes, estaciones de servicio. Sin embargo, el país posee una ley que prohíbe la contratación de trabajadores que no sean de la Unión Europea si no se les otorga un salario anual de 450.000 coronas danesas (65.451 dólares).

Generalmente, el salario mínimo se sitúa en 188 coronas danesas por hora, lo que se traduce en 27 dólares.

Venezolanos ya pueden solicitar asilo en EE. UU. con esta aplicación móvil

Croacia

Croacia es uno de los países europeos que se han visto más afectados por la falta de mano de obra, por lo que ha abierto programas para que extranjeros se muden al país y trabajen dentro del territorio.

Desde enero de 2023, Croacia pasó a formar parte de la Unión Europea y adoptó el euro como su moneda oficial. Para trabajar en el país, los migrantes debe optar a una visa de trabajo que tiene una duración de 12 meses, pero que puede ser extendida por seis meses más.

Croacia tiene diferentes sectores con vacantes para extranjeros, destacan las áreas de turismo, educación y construcción. Actualmente, el salario mínimo es de 627 euros al mes, es decir, 678 dólares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a