29.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Cifra de migrantes venezolanos en el mundo aumenta a 6.8 millones

La cifra de migrantes y refugiados venezolanos en todo el mundo aumentó luego de que Migración Colombia hiciera pública su actualización de datos referente a las personas de esa nacionalidad que se encuentran en el país

-

Caracas.- El número de migrantes y refugiados venezolanos se elevó a 6.8 millones de personas en todo el mundo, según el conteo realizado por la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de la ONU (R4V).

El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-Ucab) indicó que esta cifra se debe a la actualización de los datos de Migración Colombia.

Las cifras fueron compartidas por el CDH-Ucab, que da cuenta del incremento de las cifras registradas por Migración Colombia en referencia a los venezolanos que se encuentran en el territorio.

La actualización de la cifra del éxodo venezolano aún no se encuentra disponible en el sitio web de la Plataforma R4V, sin embargo, la gráfica compartida en redes sociales muestra que no se registran datos de migrantes venezolanos en Estados Unidos, pero se estima que el número va en aumento.

«Los registros presentan un leve decrecimiento de población venezolana en México, Perú y Ecuador, y aumentos en Panamá, Costa Rica y Curazao. La plataforma no registra datos de EE. UU., pero se presume que van en ascenso», expuso CDH-Ucab.

La mayoría de la población migrante venezolana se encuentran en Suramérica, mayormente en Colombia, donde hay 2,8 millones de venezolanos. Le siguen Perú, Ecuador, Chile y Brasil. En Centroamérica, la mayor presencia de población migrante venezolana se encuentra en Panamá con más de 144.000 personas; México con casi 83.000 y Costa Rica con poco más de 30.000 personas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a