19.7 C
Caracas
viernes, 9 diciembre, 2022

Científico venezolano en EE. UU. recibe galardón por investigación sobre regeneración

Es viernes y en El Pitazo estamos listos para compartir contigo una selección de nuestro boletín semanal Guayabo, escrito por Mireya Tabuas. Hoy, la periodista nos habla del galardón que recibió un biólogo venezolano gracias a su investigación sobre la regeneración de organismos

-

Caracas.- En esta nueva edición de Guayabo, el boletín de El Pitazo, la periodista Mireya Tabuas conversó con Alejandro Sánchez Alvarado, un científico venezolano que lleva 40 años en Estados Unidos y obtuvo un galardón por su investigación sobre la regeneración de organismos.

El caraqueño decidió irse en 1982 a estudiar Biología Molecular en la Universidad Vanderbilt, en Nashville. Actualmente es investigador y director ejecutivo del Stowers Institute for Medical Research, una institución de investigación biomédica de Kansas City.

Sánchez acaba de ganar un galardón por parte de la Fundación Vilcek, la cual reconoce a los inmigrantes que se han destacado en ciencia y arte en Estados Unidos. Representantes de 62 países han recibido la distinción en los más de 15 años que lleva otorgándose. Ahora, el científico logra que Venezuela entre en la lista de los galardonados.

El venezolanos lleva 20 años realizando su investigación y ha ido sumando casi cien laboratorios en el mundo. “Estudiamos la solución que la naturaleza ha producido en algunos organismos para reparar daños en su cuerpo: la regeneración.  Son organismos que pueden perder la cabeza y son capaces de regenerarla completa, así como otras partes de su cuerpo”, expone.

Un matrimonio le da sabor a la vida de los salvadoreños con platos venezolanos

Pese a que lleva 40 años lejos de su tierra natal, el científico no ha perdido ni una pizca del acento, usa palabras criollitas y conserva ese humor venezolano. «No te olvides de dónde vienes, no tienes que transformarte en el español más español, o en el gringo más gringo, el objetivo es entender esa cultura de la forma más rigurosa que puedas para poder aventajarte y lograr así alcanzar las metas que te has propuesto”, dice Sánchez.

¿Cómo puedo ayudar a Guayabo? 

Hemos empezado una campaña de recolección, en la que todo el dinero recaudado se invertirá en el mantenimiento y mejoramiento del boletín para ediciones futuras, la producción de eventos online y la distribución de contenidos a través de la cuenta de Instagram. Aquí puedes colaborar.

Las plataformas por las que puedes contribuir son Zelle, Paypal, tarjeta internacional y pago móvil, como opción para aportar en la moneda nacional venezolana.

Si aún no formas parte de Guayabo, puedes suscribirte al boletín por acá y también seguirnos en la cuenta de Instagram para llenarte del sentir que nos hace venezolanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a