22.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Cidh muestra preocupación por declaraciones de alcaldesa de Bogotá sobre migrantes venezolanos

La Cidh recuerda que quienes ocupan cargos públicos deben abstenerse a dar discursos que justifiquen las violencia que se ejerce contra la población migrante

-

Caracas.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) publicó en Twitter este 31 de octubre, que están preocupados por las recientes declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre la incidencia que tienen migrantes venezolanos en la inseguridad de Colombia.

«La @CIDH expresa preocupación por las declaraciones públicas de la alcaldesa de Bogotá el #29Oct en las que vinculó a la población migrante venezolana con la criminalidad en esa ciudad», destacan el organismo.

Asimismo le recuerdan a López que los funcionarios públicos no pueden estar incurriendo en declaraciones que estigmaticen a poblaciones y muchos menos que puedan generar mensajes xenófobos contra los venezolanos.

«La Relatoría Especial de la Cidh recuerda que quienes ocupan cargos de responsabilidad pública tienen el deber de no contribuir con su discurso a generar un clima de permisividad o justificación de las violencias que se ejercen contra la población migrante«, agregan en la red social.

LEE TAMBIÉN

Xenofobia contra los migrantes: ¿Cómo frenarla?

López también propuso a Migración Colombia que se encargue de deportar sin contemplación alguna a los migrantes venezolanos que estén involucrados en delitos tras informar que aumentó un 1% la tasa de homicidios.

Estas declaraciones del alcaldesa de la capital colombiana han sido rechazadas por la oposición venezolana y en redes sociales recibió muchas críticas que tildaron el discurso de xenófobo, a pesar de que aclaró que los venezolanos que acudan a la ciudad a trabajar son «bienvenidos».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a