Cidh abordará situación de migrantes en Trinidad y Tobago

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh) y el Centro del Caribe para los Derechos Humanos discutirán la situación por la que atraviesan los migrantes venezolanos que se encuentran en Trinidad y Tobago, quienes buscan subsistir pese a su estatus migratorio y las dificultades por la pandemia del COVID-19

51
Al menos 16.000 venezolanos se han regularizzado en la isla. Foto cortesía Kienyke

Caracas.- Representantes de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh) de la OEA y del Centro del Caribe para los Derechos Humanos mantendrán una reunión virtual el 24 de junio para abordar la situación de los migrantes y privados de libertad en Trinidad y Tobago.

La isla caribeña registra 24.129 migrantes venezolanos, según datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur); muchos de ellos han ingresado al país de manera irregular por vías marítimas, debido a que huyen de la situación económica y social de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos ya pueden apostillar documentos desde República Dominicana

Trinidad y Tobago facilitó la regularización de aproximadamente 16.000 venezolanos, pero muchos aún mantienen un estatus migratorio irregular y corren el riesgo de ser privados de libertad o ser deportados.

La ONG local La Casita de Arima informó el pasado 7 de junio que aumenta cada vez más el número de venezolanos que quiere regresar a su país debido a que se han visto afectados por la pandemia de COVID-19, dificultándoles obtener empleo para generar ingresos que les permitan subsistir en la isla.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.