22.2 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Chilenos eligen si cambiar a una nueva Carta Magna

-

Los chilenos ejercen su derecho al voto en el plebiscito que les permitirá elegir si aprueban o no una nueva Carta Magna.

Santiago de Chile.- Los chilenos se mantienen en largas filas este domingo, 25 de octubre, desde las 7:00 am para poder ejercer su derecho al sufragio en el plebiscito histórico que ha tenido gran participación ciudadana.

Debido a la pandemia, los votantes han tenido que permanecer en las calles para evitar aglomeraciones dentro de los centros de votación y prevenir la propagación del Covid-19.

Cerca de las 11:30 am el organismo de Servicio Electoral de Chile anunció que las mesas de votación ya estaban abiertas en su totalidad en el territorio nacional. Hasta ese momento no se había registrado ningún inconveniente.  

Más tarde, cerca de las 12:40 pm, en la Región Metropolitana, exactamente en la comuna Las Condes, un ciudadano fue detenido dentro de un centro de votación por asegurar que cargaba consigo una bomba. “Efectivamente, ya nos dijo que se trataba de una broma, pero lo llevamos detenido por desorden”, dijo uno de los carabineros que detuvo al joven.

Chilenos votando en otros países

- Advertisement -

En Australia, Nueva Zelanda, Corea y Japón ya cerraron los centros de votación. Además se conoció que en estos países ganó la opción del apruebo. Mientras, en Europa aún los chilenos siguen ejerciendo su derecho al voto.

Los centros de votación en el territorio chileno seguirán siendo custodiados por más de 23.000 carabineros a lo largo de todo el país para garantizar la seguridad de los ciudadanos. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado