Caracas.- Constanza Ruíz, la chilena que se hizo viral por haber agredido a un taxista venezolano mientras este le hacía una carrera, ofreció una disculpa pública más extensa a la comunidad venezolana por su comportamiento de ese día.
Esto lo hace como parte de un acuerdo de conciliación al que llegó con Deivis Agüero, quien fue la víctima de xenofobia, y la justicia de su país. «Yo le quiero pedir disculpas a toda la comunidad venezolana, ya que no estuvo bien lo que hice, lo reconozco, fue muy feo de mi parte. He pasado momentos muy difíciles en mi vida, pero eso no justifica lo que ocurrió», dijo la joven.
Agregó que ella comparte con gente venezolana y tiene amistades de esa nacionalidad, por lo que necesita hacer un cambio en su vida: «Esto es una lección para que yo aprenda a mejorar y a ser otra persona».
«Yo le pido al pueblo venezolano que no me mire como una persona mala, una persona asesina, todos nos equivocamos … Los metí a todos en un saco y eso no corresponde … Esto no volverá a ocurrir más de mi parte», expresó.
¿Por qué actuó de esa manera en contra del venezolano?
Cuando el reportero de Crónicas Chile le preguntó qué fue lo que detonó esa conducta, ella le respondió que ese día estaba hostil porque en medio de la tesis en la universidad un par de compañeros de clases le hicieron bullying. «Salí muy ofuscada, pero eso tampoco justifica que yo haya agredido al conductor», aseguró.
Joven chilena que agredió a taxista venezolano: «Estoy dispuesta a pagar lo que tenga que pagar»
Argumentó que los altercados que tuvo antes fueron en defensa propia
Sobre denuncias hechas por otras personas con las que ha tenido altercados en el pasado, Ruíz explicó: «Los conserjes de mi casa consideran que yo soy una persona agresiva, pero el conserje de mi departamento se me estaba insinuando, diciéndome que yo merecía a un hombre con estabilidad, ya que vivo sola y ellos me estaban ofreciendo plata … Por eso me defiendo».
Recordó que ella tuvo problemas de adicción a las drogas desde los 13 hasta los 18 años y durante ese tiempo vivió en la calle, por lo que toda esa situación le trajo consecuencias a su vida. Considera que este es el momento de cambiar y de recibir tratamiento psiquiátrico y psicológico para poder mejorar su vida.