Chile | Venezolanos con cita para tramitar visa tendrán prioridad en reinicio de actividades

Venezolanos podrán reiniciar el proceso de solicitud de la Visa de Responsabilidad Democrática de Chile a partir de este 23 de noviembre. Durante este nuevo proceso se le otorgará prioridad a aquellos que ya tenían pautada su cita luego de que se cancelaran todas las solicitudes pendientes el pasado 11 de noviembre.

2053
Foto: El Diario. (referencial)

El gobierno de Chile otorgará prioridad a aquellos venezolanos que ya tenían una cita programada para tramitar la Visa de Responsabilidad Democrática, una vez que reinicien el proceso de solicitud.

Un trabajador del consulado de Chile en Caracas, que no quiso dar su nombre, aseguró a El Pitazo que este lunes 23 de noviembre se reiniciará el proceso de solicitud de este documento a través del portal web (chile.gob.cl). El trámite fue rechazado el pasado 11 de noviembre de forma intempestiva, lo que generó el rechazo de numerosos venezolanos que buscan reencontrarse con sus familiares en ese país.

El trabajador explicó que una vez que el ciudadano venezolano reinicie su solicitud, el sistema le otorgará una nueva fecha para su cita, teniendo en cuenta que anteriormente ya tenía pautada una fecha

LEE TAMBIÉN

Chile | Qué hay detrás del rechazo del trámite de visa a los venezolanos

Aquellos que deseen solicitar la visa deberán completar el registro en la página del consulado y adjuntar los requisitos que se le indiquen para acudir al estampado de documentos cuando el sistema lo señale.

Raúl Sanhueza, director de Asuntos Consulares de la Cancillería de Chile, afirmó a El Mercurio el pasado 17 de noviembre que solo estamparán 30 documentos diarios en la embajada de Caracas como medida para evitar la propagación del COVID-19.

A pesar de que Sanhueza afirmó que el proceso de solicitud comenzaría nuevamente este lunes 23 de noviembre, hasta la hora en la que fue redactada esta nota el proceso aún no se encontraba disponible en la página web del consulado de Chile.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.