18.9 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Chile pone a disposición de Maduro un avión para repatriar a venezolanos

La alcaldesa de la municipalidad de Providencia en Santiago de Chile, Evelyn Matthei, dijo que finalmente pudo reunirse con el embajador de Venezuela, a quien garantizó el traslado, en las mejores condiciones posibles, de los venezolanos que permanecen en tres albergues desde mayo

-

Caracas. Chile puso a disposición del gobierno de Nicolás Maduro un avión para repatriar a los venezolanos que permanecen en tres albergues en Santiago de Chile desde mayo pasado, informó Evelyn Matthei, alcaldesa de la municipalidad de Providencia.

“El avión puede ser chileno y también pagado por Chile. Le hemos dado todas las garantías”, añadió Matthei el martes 8 de septiembre, luego de informar que finalmente pudo reunirse con el embajador de Venezuela en Chile.

lEE TAMBIÉN

Venezolanos varados en Argentina exigen que aerolíneas reconozcan sus boletos

En una entrevista a un medio local, en la que reconoció los riesgos de confiscación que pesan sobre aviones y embarcaciones venezolanos, la alcaldesa afirmó que dio al representante del gobierno de Nicolás Maduro todas las garantías necesarias para el traslado de las personas en las mejores condiciones de salud posibles.

Manifestó que han trabajado con la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) para que los venezolanos tengan sus documentos en regla. “Nos hemos ocupado de que cada niño tenga también el permiso para viajar”, añadió.

DOCUMENTOS Y PRUEBAS PCR NECESARIAS

Aseguró además que todas los venezolanos que siguen en los tres refugios están sanos, pues afirmó que las autoridades chilenas han sido “muy cuidadosas y estrictas” con la realización de pruebas PCR para descartar el COVID-19.

- Advertisement -

“Nadie que sale de los refugios puede volver a entrar, porque nuestro objetivo es que las personas que permanecen allí estén sanas”, apuntó, al tiempo que manifestó al embajador venezolano la disposición de realizar las pruebas PCR de entrada y de salida “para que haya total seguridad de que nadie llegará infectado a Venezuela”

“No tiene ningún sentido enviar personas contagiadas a otros países; eso seria terrible. Dios quiera que esto funcione, porque ellos (los venezolanos en los refugios) ya están agotados”, dijo Matthei, quien expresó que el embajador le manifestó que consultará con las autoridades de su gobierno.

La alcaldesa de la municipalidad de Providencia acudió más temprano junto con varios venezolanos a la embajada de Venezuela en esa nación, donde entregó una carta en la que pidió al gobierno de Nicolás Maduro que les permita a sus ciudadanos regresar a su país.

5/5 (7)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado