Caracas.- Un ciudadano colombiano, identificado como Julio César Iglesias, fue detenido en un operativo de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, acusado de participar en el asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, cuyo cuerpo fue hallado sepultado y desmembrado en una toma en Maipú. Así lo informó el medio La Tercera, este miércoles 22 de enero.
Iglesias, quien trabajaba como conserje en un edificio de Ñuñoa y se encontraba en situación migratoria irregular, sería miembro de la banda «Los Piratas de Aragua», una facción del Tren de Aragua, liderada por un venezolano apodado «el Turco», capturado el 22 de enero en Estados Unidos.
Chile detiene a miembro del Tren de Aragua vinculado al caso de Ronald Ojeda
La comunidad del edificio realizó una asamblea extraordinaria tras conocerse la noticia, buscando explicaciones sobre cómo el sujeto llegó a ocupar el puesto de conserje. Iglesias habría enviado un mensaje a la administración alegando problemas de salud para no presentarse a trabajar el día de su detención. Según declaraciones recogidas por el canal 24 Horas, los residentes se mostraron sorprendidos y preocupados por la situación.
El subprefecto y jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Antisecuestros de la PDI, Hassel Barrientos, explicó que Iglesias participó en la inhumación del cuerpo de Ojeda. Además, señaló que el detenido residía en la toma Santa Marta, cercana al lugar donde fue hallado el cuerpo, y que no se le ha relacionado con otros delitos en Chile hasta el momento.