18.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Chile | No descartan a venezolanos entre damnificados por incendio en Iquique

Se estima que migrantes de nacionalidad venezolana, colombiana, boliviana, peruana se encuentren entre los 600 damnificados resultados de un incendio de un campamento irregular en Iquique, Chile

-

Caracas.- Un incendio se produjo este lunes 10 de enero en un campamento de migrantes irregulares en Iquique, Chile, destruyendo al menos 250 viviendas y dejando a 600 personas damnificadas, entre las cuales no se descarta la presencia de venezolanos.

«Estamos convencidos que el daño no son 100 hogares, probablemente se acercan a 250 casas y 600 personas afectadas«, expresó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar a La Estrella de Iquique.

El campamento ubicado en Laguna Verde, suele ser una de las primeras paradas para los migrantes irregulares que llegan a Chile. Pese a que no se han emitido cifras oficiales, no se descarta que entre los damnificados hayan personas de nacionalidad colombiana, boliviana, peruana y venezolana.

- Advertisement -

El fuego fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de Iquique, quienes desplegaron varias unidades que informaron que las condiciones de hacinamiento de las viviendas, los angostos pasajes del asentamiento y la falta de red de agua dificultaron la labor de extinción de las llamas.

Al menos 15 personas resultaron heridas por las llamas y por los momentos no se ha registrado ninguna muerte. Los colegios Chipana y España fueron habilitados como albergues para las personas que perdieron sus hogares, ofreciéndoles alimentación.

Con información de Noticiero Digital y Soy Chile.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a