29.7 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Chile | Niño venezolano de cinco años muere al caer del piso 17 de un edificio

El padre del menor de edad, también venezolano, se ausentó por 10 minutos del apartamento, momento en el que el niño se precipitó al vacío desde el balcón del departamento hasta el sector de los estacionamientos. El hecho ocurrió en Santiago de Chile, reportaron medios locales

-

Caracas. Un niño de cinco años, de nacionalidad venezolana, murió al caer del piso 17 de un edificio ubicado en la comuna de Estación Central, región Metropolitana de Santiago de Chile, en Chile. El hecho ocurrió la mañana de este lunes 29 de marzo, reportaron medios locales.

De acuerdo con información de la Fiscalía Centro Norte citada por medios chilenos, el padre del menor de edad, también venezolano, se ausentó por 10 minutos del apartamento, momento en el que el niño se precipitó al vacío desde el balcón del departamento hasta el sector de los estacionamientos.

LEE TAMBIÉN

Morir rogando por oxígeno: el drama de la migración venezolana en pandemia

La nota del medio digital chileno 24 Horas indica que vecinos del sector señalaron que gran parte de los departamentos no cuentan con mallas de seguridad, «debido a que fueron vendidos y entregados hace poco tiempo».

El cuerpo del pequeño fue levantado por el Servicio Médico Legal, mientras que personal de Carabineros investiga las causas del hecho. La madre del niño, también venezolana, se encontraba trabajando. El padre, al regresar al apartamento y conocer lo sucedido, entró en shock, reportaron efectivos de Carabineros. Ambos fueron citados a declarar a la policía.

Con información del periodista Emmanuel Rivas, Cooperativa, 24 Horas y Publímetro

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado