Caracas.– La venezolana Fiorella Pérez, de 19 años y actualmente viviendo en Chile, solicita ayuda económica para continuar su carrera musical con el fagot, un instrumento de viento-madera que es considerado uno de los más costosos en el ámbito musical.
Hasta ahora, la joven utiliza un fagot facilitado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), gracias a una beca que le permite formar parte de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana, pero este año debe devolverlo porque llegó al límite de edad establecido por la fundación, detalla la cuenta de Instagram de venezolanos en Chile, @diasporavenezolanaenchile.
Por esta razón la venezolana, que es estudiante de Interpretación Musical en la Pontificia Universidad Católica de Chile, decidió hacer rifas y solicitar ayuda económica a quienes puedan contribuir para recaudar el dinero y comprar su propio fagot.
“Hola queridos amigos, familiares, compañeros y colegas músicos, el día de hoy me dirijo a ustedes con la intención de que porfa me ayuden a comprar mi instrumento propio para poder seguir estudiando lo que tanto amo”, expresó Fiorella Pérez, en una publicación de su cuenta de Instagram.
La joven venezolana aseguró que cada contribución, por pequeña que sea, le ayudará. Invitó a las personas a compartir en redes sociales su historia. Quienes deseen colaborar pueden contactarla a través de su cuenta de Instagram (@perezfiorella__) o hacer una donación a los siguientes datos:
Rut: 26143449-0
MERCADO PAGO
CUENTA VISTA
1057207248