19.3 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Chile | Isabel Allende: “Me da mucha pena que los venezolanos no tengan la misma acogida”

"Me da mucha pena", expresó la escritora y periodista chilena Isabel Allende tras la deportación de los 138 migrantes venezolanos que se encontraban varados en la frontera norte con Bolivia

-

Caracas .- La escritora y periodista chilena, Isabel Allende, se pronuncio ante al deportación de más de 100 migrantes venezolanos desde Chile que se encontraban varados en la frontera norte con Bolivia.

«Venezuela fue un país que acogió a masas de inmigrantes que venían especialmente del polo sur de América Latina, millones de nosotros que llegamos -a Venezuela-«, dice la escritora que vivió un tiempo en Venezuela, cuando huía de la dictadura militar en Chile.

Isabel Allende expresó que «le da mucha pena» que los desplazados y refugiados de nacionalidad venezolana no reciban la misma acogida en otros países de Latinoamérica.

LEE TAMBIÉN

Claves | Cinco deportaciones masivas de venezolanos

«Nos acogieron con los brazos abiertos, me da mucha pena que ahora que ellos están en esa misma situación, no tengan la misma acogida que ellos nos dieron. Es muy injusto y me da mucha pena«, expresó.

El pasado 10 de febrero el grupo de 138 venezolanos deportados desde Chile arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en un avión militar desde ese país. Por su parte, el gobierno chileno informó el mismo día que reforzará los controles de migración irregular.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a