20.7 C
Caracas
sábado, 13 julio, 2024

Chile | Hermano del militar Ronald Ojeda respalda tesis del secuestro por motivos políticos 

En entrevista exclusiva con el medio T13, el hermano de Ronald Ojeda, militar venezolano secuestrado en Chile, indicó que la familia aún tiene la esperanza de encontrarlo con vida

-

Caracas. Javier Ojeda, hermano del militar venezolano secuestrado en Chile, considera que la hipótesis que responsabiliza del hecho al gobierno de Nicolás Maduro es una de las más fuertes, aunque no habló de operación militar.

Por eso, cree que el secuestro puede responder a motivos políticos.  “Que sea una intervención militar no nos toca a nosotros decirlo, tiene que ser el Estado el que garantice que eso haya sido posible. De forma personal, viendo la forma en que actuaron estos sujetos, yo lo asocio de acuerdo al video, las personas que secuestraron a mi hermano se ven muy preparadas”, dijo el hermano de Ronald Ojeda Moreno en entrevista exclusiva con el medio chileno T13, este miércoles, 28 de febrero.

Chile | Video muestra el secuestro del militar venezolano Ronald Ojeda: fue atado de manos

“Inclusive si te pones a ver el video muy bien, las dos personas que estaban vestidas de un color marrón o algo así, tienen una compostura muy similar a la de mi hermano, mi hermano es un militar muy bien preparado”, añadió.

Javier Ojeda afirmó que su hermano había sido víctima de señalamientos del gobierno de Nicolás Maduro. “Mi hermano había recibido señalamientos del Gobierno, pero visto que hay un secuestro, creo que se pueden considerar una amenaza”, aseguró. 

El vínculo político, porque anteriormente mi hermano había hecho públicos, en sus videos, sus principios, su conocimiento y eso afectaba políticamente en Venezuela”, agregó. 

Esperanza de hallar con vida al militar secuestrado 

Indicó que la familia aún tiene la esperanza de encontrar con vida a su hermano y que no habían recibido nueva información del Gobierno de Chile.

“Seguimos en espera de que el Gobierno de Chile dé algún tipo de pronunciamiento, garantías de que mi hermano se encuentra con vida o, por lo menos, que finalice la investigación”, dijo en la entrevista con T13. 

El subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, dijo que era “una total mentira” la hipótesis de un medio venezolano sobre la cooperación entre Caracas y Santiago para que las fuerzas de inteligencia del país caribeño se llevaran secuestrado al militar Ronald Ojeda.

A finales de 2023, el Gobierno del país sureño le otorgó la condición de refugiado a Ronald Ojeda Moreno, confirmaron fuentes a El Pitazo.

El secuestro del militar venezolano fue reportado por su familia, primero a Carabineros y luego a la Policía de Investigaciones (PDI). Ocurrió a las 3:15 a.m. del miércoles 21 de febrero, en su domicilio del municipio Independencia, sector norte de Santiago, donde vivía junto a su esposa, su hijo y su hermana. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a