Chile extiende proceso de regularización migratoria hasta enero de 2022

El Servicio Jesuita a Migrantes en Chile destacó la medida en Twitter, tras un dictamen de la Contraloría General de la República de Chile. En abril se inició el proceso de regularización extraordinario de extranjeros, de acuerdo con la nueva Ley de Migración y Extranjería chilena

4921
Foto: Twitter Cancillería Chile

Caracas.- El Servicio Jesuita a Migrantes en Chile informó, este sábado 16 de octubre, que el plazo de término del proceso actual de regularización migratorio en ese país, de 180 días hábiles, según lo establecido en la medida, no terminará el 17 de octubre, sino que se extenderá hasta que se cumpla el lapso de días hábiles a principios de enero del próximo año.

La asociación jesuita destacó la medida en Twitter, tras un dictamen de la Contraloría General de la República de Chile. «Contraloría General emitió ayer viernes un dictamen en el cual se establece que el proceso de regularización no termina mañana 17 de oct. El proceso se extenderá hasta que se cumplan los 180 días hábiles (es decir, a principios de enero)», detalló en la red social el Servicio Jesuita a Migrantes.

Venezolanos en Chile: ¿cómo regularizar su estatus migratorio?

El Gobierno de Chile puso en marcha, el martes 20 de abril, el proceso de regularización extraordinario de extranjeros contemplado en las disposiciones transitorias de la nueva Ley de Migración y Extranjeríade acuerdo con lo anunciado entonces por el Departamento de Extranjería.

Después de la publicación de la normativa jurídica en abril, el Departamento de Extranjería confirmó, mediante su cuenta de Twitter, que el proceso de regularización sería de forma online a través de su portal https://extranjeria.gob.cl

Los extranjeros que entraron a Chile de manera regular, así como aquellos con solicitudes de visa en trámite que, por falta de documentos, consideren que les serán rechazadas, pueden optar a participar en el proceso actual de regularización migratoria.

Los migrantes que entraron a Chile de manera irregular tienen un plazo de 180 días hábiles, contados a partir del 20 de abril, cuando fue publicada la nueva ley, para que abandonen el país y soliciten visa en los consulados de sus naciones de origen, sin ser sancionados con orden de expulsión ni prohibición de ingreso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.