20.9 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Chile | Detenidas dos mujeres por prostituir a venezolana: la amenazaban con su hija

Una vez en Chile la joven se enteró de que debía trabajar el comercio sexual. "Era copaccionada con su propia hija", dijo José Contreras, jefe Brigada de Trata y Tráfico de Personas Metropolitana

-

Caracas.- La Policía de Investigaciones de Chile detuvo a dos mujeres venezolanas, quienes son acusadas de trata de personas con fines de prostitución. Las mujeres captaban a sus connacionales y las traían engañadas.

De acuerdo al portal Biobio, las imputadas habrían facilitado el ingreso al país de una mujer venezolana, a la cual obligaron a prostituirse.

La víctima se presentó en la Policía de Investigación de Chile (PDI) para denunciar los hechos. Relató que en Venezuela la contactó una mujer y le propuso migrar a Chile para trabajar como cuidadora de niños. «De esta manera viajó junto a su hija de 3 años e ingresó de forma irregular al país», detalló el portal informativo.

Nueva Ley de Migración en Chile: ¿qué les espera a los venezolanos?

Una vez en Chile la joven se enteró de que debía trabajar el comercio sexual. Fue trasladada desde Santiago de Chile hasta la región de O’Higgins, donde debía ejercer la prostitución en locales nocturnos.

En caso de negarse, debía cancelar una deuda de 6 millones de pesos chilenos por presuntos gastos del ingreso al país.

El jefe de Brigada de Trata y Tráfico de Personas Metropolitada dijo que la forma más triste en este caso particular es que para la coacción lo hicieron a través de una niña de tres años de edad. Comentó que las personas tenían a la niña bajo su resguardo “para obligar a la madre a prostituirse”, reseña el medio Biobio De Chile.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a