22.6 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Chile | Autoridades detienen a dos venezolanos por el presunto homicidio de un camionero

El conductor del camión se trasladaba desde Mejillones a Antofagasta, cuando un grupo de personas comenzó a lanzarle piedras a su vehículo, cuando bajó del mismo para confrontarlos aparentemente fue agredido

-

Medios chilenos informaron este jueves 10 de febrero, que dos ciudadanos de nacionalidad venezolana y que no portaban documento de migración legal, fueron detenidos por Carabineros, por el presunto asesinato de un camionero en la Región de Antofagasta.

De acuerdo con información transmitida por Radio Bío Bío, el conductor del camión se trasladaba desde Mejillones a Antofagasta, cuando un grupo de personas comenzó a lanzarle piedras a su camión. Indican además que este hecho ya es habitual en el norte del país por parte de personas que desean detener vehículos para ser transportados.

Según logró establecer Carabineros, el chofer descendió del camión para increpar a los individuos, quienes lo agredieron por la espalda y lanzaron posteriormente del paso sobre nivel, en el kilómetro 27 de la ruta 1 en Cerro Moreno, lo que le causó la muerte.

Policía en Chile rescata a 41 venezolanos perdidos en desierto fronterizo con Bolivia

Posterior a las indagaciones, Carabineros detuvo a dos presuntos implicados en el crimen. Ambos son venezolanos, de 28 y 16 años, quienes ingresaron a territorio nacional por un paso fronterizo no habilitado, por lo que se encuentran indocumentados.

Gonzalo Castro, jefe de segunda zona Antofagasta, indicó que, según información preliminar, “un grupo de estos transportistas habría tenido una confrontación con unos peatones que circulaban en el lugar. Aparentemente, se trataría de un grupo de inmigrantes”. Así lo señala el medio local Meganoticias

“A raíz de esta confrontación, y por una dinámica que está en investigación, se habría producido la caída de este camionero desde el paso nivel”, agregó. “Según las declaraciones de testigos, en esta acción habrían tenido una participación directa dos ciudadanos venezolanos, en situación irregular en el país, sin registro migratorio”, expuso Castro.

Los dos hombres pasaron a control de detención y se encuentran en la Quinta Comisaría de La Portada de Antofagasta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a