20.7 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

Check-Mig: el registro obligatorio que debes completar para viajar a Colombia

Quienes entren o salgan de Colombia deben completar un formulario de Migración Colombia llamado Check-Mig. Es un requisito obligatorio que puede procesarse vía online para agilizar el proceso en los puestos de control de aeropuertos y zonas fronterizas

-

Caracas.- Tras la reapertura de fronteras entre Venezuela y Colombia, los venezolanos ahora pueden ingresar de forma regular al país vecino. Uno de los requisitos obligatorios, exigidos por Migración Colombia, es presentar el Check-Mig. Aquí en El Pitazo te contamos qué es y cómo se hace.

El Check-Mig es un formulario digital en el que los extranjeros que ingresan a Colombia pueden precargar toda la información relacionada con su viaje, lo que hace que la entrevista de control migratorio sea mucho más rápida y disminuya el tiempo de espera en los puntos de control migratorio, ya sea en aeropuertos o en entradas terrestres.

Familias venezolanas se unen en Uruguay para crear grupo de danza folclórica

Este formulario se implementó por primera vez en 2020 y desde entonces es un requisito obligatorio. Debe ser rellenado desde 72 horas hasta 1 hora antes de ingresar a Colombia. Puede hacerse desde un dispositivo móvil o una computadora.

Pasos para tramitar el Check-Mig

  1. Ingresar a la página de Migración Colombia y entrar en la sección Check-Mig. Una vez allí, hacer click en el botón naranja que dice Check-Mig para luego seleccionar la opción titulada Realice su Check-Mig.
  2. Seleccionar el tipo de transporte con el que se va a entrar o salir de Colombia, ya sea aéreo, terrestre, marítimo o fluvial.
  3. Indicar si se trata de un ingreso o una salida del país y seleccionar el puesto de control migratorio que corresponde en la ruta de viaje.
  4. Colocar la fecha de viaje, la empresa de transporte con la que se viaja, el país de origen del viajero y rellenar los datos personales que se soliciten.
  5. Descargar el formulario para poder mostrarlo al agente de migración una vez que se pase por el puesto de control migratorio. Puede ser impreso o mostrar una captura de pantalla hecha con el celular.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a