18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Cerca de 600 venezolanos están en prisión en EE. UU. por temas migratorios

Carlos Vecchio, embajador de Juan Guaidó en EE. UU., dijo que escuchó los testimonios de 23 venezolanos de entre 19 y 68 años, quienes permanecen detenidos en un centro ubicado en Houston, Texas, desde hace menos de un año, luego de ingresar a ese país de forma irregular

-

Caracas. Cerca de 600 venezolanos, de un estimado de 800, se encuentran tras las rejas en Estados Unidos por temas migratorios, informó Carlos Vecchio, embajador de Juan Guaidó en suelo estadounidense, mediante un video colgado en su cuenta de Twitter el lunes 2 de marzo.

“Desde el año pasado monitoreamos esta situación y registrábamos un pico de 1.300 venezolanos detenidos. Al día de hoy, son cerca de 800 presos. Hemos logrado trabajar con la administración (de Donald Trump) para bajar estas cifras. De esos 800, diría que cerca de 600 tienen que ver con temas migratorios y el resto con delitos comunes”, explicó Vecchio a la salida del Joe Corley Transitional Center, un centro de detención ubicado en Houston, Texas.

LEE TAMBIÉN

Claves | Cómo son los migrantes venezolanos que viven en Estados Unidos

Vecchio afirmó además que la misión diplomática a su cargo trabaja conjuntamente con las autoridades estadounidenses para que “todos los venezolanos detenidos en este país por razones migratorias sean liberados y que ninguno sea deportado”.

El funcionario diplomático dijo que escuchó los testimonios de 23 venezolanos, entre los que se cuentan siete mujeres y 16 hombres, de entre 19 y 68 años, quienes permanecen detenidos en este centro desde hace menos de un año, luego de ingresar a Estados Unidos de forma irregular.

Afirmó que la condición, en general, de estos detenidos es buena, y que su presencia allí forma parte de un esfuerzo de acompañamiento de la embajada a los venezolanos detenidos en Estados Unidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a