24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Cerca de 600 venezolanos están en prisión en EE. UU. por temas migratorios

Carlos Vecchio, embajador de Juan Guaidó en EE. UU., dijo que escuchó los testimonios de 23 venezolanos de entre 19 y 68 años, quienes permanecen detenidos en un centro ubicado en Houston, Texas, desde hace menos de un año, luego de ingresar a ese país de forma irregular

-

Caracas. Cerca de 600 venezolanos, de un estimado de 800, se encuentran tras las rejas en Estados Unidos por temas migratorios, informó Carlos Vecchio, embajador de Juan Guaidó en suelo estadounidense, mediante un video colgado en su cuenta de Twitter el lunes 2 de marzo.

“Desde el año pasado monitoreamos esta situación y registrábamos un pico de 1.300 venezolanos detenidos. Al día de hoy, son cerca de 800 presos. Hemos logrado trabajar con la administración (de Donald Trump) para bajar estas cifras. De esos 800, diría que cerca de 600 tienen que ver con temas migratorios y el resto con delitos comunes”, explicó Vecchio a la salida del Joe Corley Transitional Center, un centro de detención ubicado en Houston, Texas.

LEE TAMBIÉN

Claves | Cómo son los migrantes venezolanos que viven en Estados Unidos

Vecchio afirmó además que la misión diplomática a su cargo trabaja conjuntamente con las autoridades estadounidenses para que “todos los venezolanos detenidos en este país por razones migratorias sean liberados y que ninguno sea deportado”.

El funcionario diplomático dijo que escuchó los testimonios de 23 venezolanos, entre los que se cuentan siete mujeres y 16 hombres, de entre 19 y 68 años, quienes permanecen detenidos en este centro desde hace menos de un año, luego de ingresar a Estados Unidos de forma irregular.

Afirmó que la condición, en general, de estos detenidos es buena, y que su presencia allí forma parte de un esfuerzo de acompañamiento de la embajada a los venezolanos detenidos en Estados Unidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado