18.7 C
Caracas
lunes, 17 enero, 2022

Centro de DDHH de la Ucab rechaza descalificativos hacia migrantes retornados

A través de de su cuenta en Twitter, el Centro de Derechos Humanos de la Ucab escribió: "Condenamos que se califique a los retornados como 'armas biológicas', pues de esa forma se les cosifica y quedan expuestos a todo tipo de ataques y discriminación"

-

El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), rechazó el jueves 21 de mayo las declaraciones emitidas por el secretario del gobierno del estado Zulia, Lissandro Cabello, quien afirmó que los migrantes venezolanos que regresaron al país son «armas biológicas» y que deberán cumplir la cuarentena en una celda.

A través de de su cuenta en Twitter, el Centro escribió: «Condenamos que se califique a los retornados como ‘armas biológicas’, pues de esa forma se les cosifica y quedan expuestos a todo tipo de ataques y discriminación».

LEE TAMBIÉN

Vuelos de repatriación desde Venezuela: cómo regresar a casa en pandemia

Un mes antes, el 17 de abril, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), advirtió sobre las manifestaciones que funcionarios del gobierno nacional estaban empleando sobre los migrantes retornados, luego de que un número importante de ellos empezaron a ingresar al país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

- Advertisement -

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a