21.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Centro Caribeño de Derechos Humanos condena ataque a Stefany Flores

El organismo defensor de los DD.HH no solo exigió que se haga justicia sino que además rechazó que la sociedad intente atribuir culpas a la víctima

-

El Centro Caribeño de Derechos Humanos condenó el ataque del que fue víctima la venezolana Stefany Flores el pasado miércoles 12 de agosto en Trinidad y Tobago. La joven fue salvajemente agredida con un arma blanca por tres hombres, quienes le causaron graves lesiones en el rostro y en uno de sus ojos.

En un comunicado publicado por el organismo regional del derecho exigieron a las autoridades de Trinidad y Tobago que se haga justicia en torno a este caso. Además pidieron a la sociedad cesar en los discursos que tratan de atribuir culpas a las víctima.

LEE TAMBIÉN

Stefany Flores: venganza por un casting podría ser la causa de la agresión

«Condenamos la agresión a la adolescente venezolana (Stefany Flores). La violencia contra mujeres y niñas es una grave violación de los derechos humanos y nunca debe tolerarse. Tiene profundas consecuencias para la sociedad en su conjunto ya que limita la participación de las mujeres en la sociedad por el miedo y la inseguridad que estos actos engendran», señala el texto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado