Centro Caribeño de Derechos Humanos condena ataque a Stefany Flores

El organismo defensor de los DD.HH no solo exigió que se haga justicia sino que además rechazó que la sociedad intente atribuir culpas a la víctima

729

El Centro Caribeño de Derechos Humanos condenó el ataque del que fue víctima la venezolana Stefany Flores el pasado miércoles 12 de agosto en Trinidad y Tobago. La joven fue salvajemente agredida con un arma blanca por tres hombres, quienes le causaron graves lesiones en el rostro y en uno de sus ojos.

En un comunicado publicado por el organismo regional del derecho exigieron a las autoridades de Trinidad y Tobago que se haga justicia en torno a este caso. Además pidieron a la sociedad cesar en los discursos que tratan de atribuir culpas a las víctima.

LEE TAMBIÉN

Stefany Flores: venganza por un casting podría ser la causa de la agresión

«Condenamos la agresión a la adolescente venezolana (Stefany Flores). La violencia contra mujeres y niñas es una grave violación de los derechos humanos y nunca debe tolerarse. Tiene profundas consecuencias para la sociedad en su conjunto ya que limita la participación de las mujeres en la sociedad por el miedo y la inseguridad que estos actos engendran», señala el texto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.