24 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Cédula venezolana servirá para presentar examen de bachillerato en Colombia

Las autoridades colombianas sostienen que esta medida está dirigida a favorecer y facilitar la integración social de los migrantes provenientes de Venezuela

-

Caracas.- El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) aprobó una una resolución que permite que los jóvenes venezolanos pueden presentar el examen de validación de bachillerato con la cédula de identidad venezolana. Así lo informó Felipe Muñoz, asesor presidencial para crisis migratoria de Colombia, este miércoles 22 de julio.

A través de su cuente de Twitter, Muñoz publicó: «El @ICFEScol autoriza la cédula venezolana para presentar el examen de validación de bachillerato, incluida la prueba Saber 11. Seguimos trabajando por la integración de los migrantes»

De acuerdo con lo publicado por Icfes, esta medida se toma luego de diversas mesas de trabajo realizadas entre el Icfes y la Gerencia para la respuesta a la migración desde Venezuela de la Presidencia de la República, aseguran está dirigida a favorecer y facilitar la integración social de los migrantes provenientes de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos en Chile reciben caja de alimentos del Gobierno

«Para el examen de validación del bachillerato, los nacionales venezolanos que no posean un documento válido de identificación podrán inscribirse y presentar el examen de validación del bachillerato con el documento de identidad venezolano», sostiene la resolución.

El pasado 16 de junio de 2020, el Comité de Dirección del Icfes estudió y aprobó la
posibilidad de permitir a los nacionales venezolanos en Colombia inscribirse y presentar el examen de validación, siempre y cuando cumplan el requisito exigido por la ley: tener 18 años y, además que la entidad tenga suficientes elementos probatorios para comprobar la identidad de las personas, pese a no contar con los documentos válidos de identificación actualmente establecidos por el Icfes.

En este sentido, el gobierno colombiano sostiene que de acuerdo con la Constitución; «los extranjeros disfrutarán en Colombia de los mismos derechos civiles que se conceden a los
colombianos».

- Advertisement -

Por su parte, David Smolansky agradeció la medida del gobierno de Colombia «Una buena noticia para avanzar en la integración de 1.8 millones de venezolanos que han llegado a este país», publicó en su cuenta de Twitter.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado