Catherine Fulop descubre una joya gastronómica venezolana en EE. UU.

De viaje por Estados Unidos, la famosa actriz caraqueña Catherine Fulop elogió los sabores de la cocina venezolana que salen de los fogones de VeneBites, un restaurante ubicado en la ciudad de Tallahassee, cuyos platos lograron conectarla con sus raíces

2331
Fulop destacó el sabor de platillos de la gastronomía venezolana en VeneBites. Foto Instagram Venebites

Caracas.- Es una “joya venezolana” en la ciudad de Tallahassee, capital del estado de Florida, en Estados Unidos. Así nos describe la actriz y animadora Catherine Fulop el restaurante VeneBites (@venebitestally1) después de saciar el apetito con platillos que lograron conectarla con sus raíces.

“Los recuerdos de mi Venezuela vinieron a mi corazón”, relata la caraqueña luego de una comida presidida por unos tequeños, uno de los platos estrella de este establecimiento que abrió sus puertas en noviembre de 2019. “Los mejores”, elogia Fulop a estas masitas rellenas de queso y fritas, cuyo sabor desencadenó sentimientos de nostalgia y de júbilo que le hicieron saltar las lágrimas. La historia de la migración de los propietarios emocionó también a la venezolana, de la que, sin embargo, no ofreció detalles.

Instalada en Buenos Aires, Argentina, donde formó una familia, y de viaje por Estados Unidos, de la historia de Fulop en su cuenta de Instagram se desprende que aquel 15 de agosto había sido un domingo dichoso gracias a Lida (Yajure) y Abraham (Quintero), dos de los dueños de VeneBites.

“Y eso que no me comí la sopa llorona (sancocho), porque nos contó Abraham que cuando los comensales la prueban viajan en el tiempo y se transportan a sus querencias, a sus casas, sopa que sabe a mamá… vuelvo a llorar”, destaca la venezolana sobre el hervido en el que entran carnes y verduras en un mismo plato, otro placer que brinda la carta de este restaurante donde la especialidad son las arepas.

Y es que a juzgar por su página web, este plato representativo de la gastronomía venezolana que sigue siendo la reina del desayuno es el consentido de los fogones de VeneBites: «Nos enorgullece brindar un servicio cálido y amigable para que nuestros clientes venezolanos se sientan como en la tierra que han dejado atrás y para que los clientes no-venezolanos puedan conocer y aprender más acerca de nuestra hermosa cultura a través de cada arepa que degusten«.

Sin duda, otro de los aspectos que creó un ambiente muy familiar y cercano es la decoración de este rincón de Venezuela en Estados Unidos, donde sobresale la bandera nacional, cuyas siete estrellas, en lugar de ocho, defendieron algunas personas que dejaron sus comentarios en el post de Fulop. «Gracias amigos por el hermoso momento vivido en este lugar perdido del mundo. Altamente recomendado», finaliza la venezolana.

La publicación de Catherine Fulop en Instagram reunió miles de Me gusta y numerosos comentarios, entre ellos los de clientes satisfechos de VeneBites, personas que desconocían la existencia del local y el agradecimiento de uno de los dueños del restaurante de comida venezolana por la visita de la famosa caraqueña de 56 años. «La energía de tu presencia fue lo máximo», subrayó Quintero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.