22 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Caso de venezolana abusada sexualmente | Consejero de Magistratura pide remoción de jueza Karina Zucconi

Diego Marías, Consejero de la Magistratura de Argentina, dice que la decisión por parte de la jueza en liberar a Irineo Garzón después de abusar sexualmente a una joven venezolana, causó un posible riesgo de fuga del acusado

-

Caracas.- Diego Marías, Consejero de la Magistratura de Argentina, interpuso una denuncia contra la jueza Karina Zucconi para que se apruebe su inmediata remoción por su mal accionar en el caso de la joven venezolana abusada sexualmente por Irineo Garzón.

Marías considera que Zucconi demostró un «desprecio de circunstancias objetivas» tras otorgar libertad del comerciante Garzón, cuando este fue capturado infraganti por la policía de Buenos Aires.

Ante esto, el consejero pidió que se disponga la apertura del procedimiento correspondiente para la remoción de Zucconi, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 15, y que se ordene su suspensión.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

ARGENTINA | ABOGADO DE VENEZOLANA ABUSADA SEXUALMENTE: JUEZA TIENE ELEMENTOS PARA ARRESTAR A GARZÓN

«La jueza soslayó un dato objetivo que verifica el riesgo de fuga en este caso, y omitió otras circunstancias fundamentales como el hecho de que el imputado intentó retirarse del lugar cuando autoridades ingresaron al local y no abrió la puerta del inmueble cuando la policía llamó, manifestando que estaba trabajando», dice Diego Marías.

Por tal motivo, según un artículo publicado en el diario argentino El Clarín, Marías considera que el accionar de Zucconi «constituye un supuesto de mal desempeño» de acuerdo a lo previsto por la Constitución Nacional.

Pablo Baqué, abogado de la venezolana abusada sexualmente en Argentina, espera que la jueza Karina Zucconi revierta su decisión de otorgar libertad condicional a Irineo Garzón y ordenar su arresto este lunes 1 de febrero.

Una joven venezolana, de 18 años, fue violada el pasado sábado, 23 de enero, durante su primer día de trabajo.

El caso ha causado conmoción en el país y la comunidad venezolana que residente en la nación salió a protestar para exigir la detención del sujeto. Se sospecha que la joven no ha sido la única víctima del comerciante.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado