Casa Divina Providencia suspende comedor a venezolanos migrantes en Cúcuta

La Diócesis de Cúcuta señaló que busca estrategias para no aglomerar a más de 500 personas cuando se sirvan los alimentos, como medida para evitar la propagación del coronavirus entre los venezolanos migrantes

101
Miles de venezolanos calman el hambre en ese comedor. | Foto Rayner Peña

Caracas.- La Casa de Paso Divina Providencia, ubicada en La Parada, en Cúcuta, suspendió el servicio de alimentación a los venezolanos migrantes y a la población vulnerable de la zona, para evitar la propagación del coronavirus.

La suspensión se prolongará por una semana, precisó la Diócesis de Cúcuta, que auspicia este comedor, mediante un comunicado el domingo 15 de marzo.

La medida afecta aproximadamente a 4.500 personas que, en su mayoría, solo tienen acceso a un único plato de comida al día en esas instalaciones de la Diócesis de Cúcuta, ubicadas a menos de 100 metros del puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Venezuela con el corregimiento de La Parada (a diez kilómetros de Cúcuta).

LEE TAMBIÉN

Los Chiquinquireños: el emprendimiento de una mujer venezolana en Colombia

El sacerdote José David Cañas informó que «no habrá servicio de comidas en la casa de paso hasta nueva orden por las medidas implementadas por el Gobierno nacional. Esta semana la vamos a tener de capacitación y de aseo, le pido al personal de voluntarios que cumplamos el horario, vamos a orar y a adecuarnos a las normas».

«Buscaremos estrategias para no aglomerar a más de 500 personas cuando se sirvan los alimentos», añadió Jean Carlos Andrade, coordinador de la Casa de Paso, que funciona con apoyo del Banco Mundial de Alimentos, donaciones de fundaciones y de la Diócesis de Cúcuta, refiere el Proyecto Migración Colombia.

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO