Carlos Vives sobre venezolanos migrantes: «Nuestra responsabilidad es hacerlos sentir bien»

Entrevistado por Marcelo Longobardi en su programa En Diálogo con Longobardi, de CNN, el cantante, actor y compositor colombiano Carlos Vives recordó que millones de personas procedentes de Colombia encontraron refugio en Venezuela durante el boom petrolero de la segunda mitad del siglo XX

2666
"Somos la misma gente, somos hermanos", dijo Vives a CNN. Foto captura video

Caracas. «Somos la misma gente, somos hermanos, y nuestra responsabilidad es hacerlos sentir bien, no hacerlos sentir mal», manifestó el cantante, actor y compositor colombiano Carlos Vives a CNN, interrogado sobre la intempestiva y masiva migración venezolana que se desparrama en su país.

Entrevistado por Marcelo Longobardi en su programa En Diálogo con Longobardi, de CNN, Vives afirmó que, desde su ámbito como artista y padre, intenta trasladar al resto de los habitantes de Colombia sentimientos de hermandad hacia los venezolanos migrantes.

LEE TAMBIÉN

Qué puede hacer un venezolano migrante si se enferma en Colombia

«Que sepan que si llegan a Colombia tienen a sus hermanos de este lado, que no se sientan solos«, apuntó.

Carlos Vives recordó además que millones de colombianos encontraron refugio en Venezuela durante el boom petrolero de la segunda mitad del siglo XX. «Cuando Venezuela era la superpotencia, mucha gente de mi tierra, buscando mejores oportunidades, emigró hacia Venezuela y allá les abrieron las puertas«, manifestó el cantante colombiano.

De acuerdo con Migración Colombia, en ese país viven 1.771.237 venezolanos, de los cuales 754.085 residen de forma regular y 1.017.152 lo hacen en condición de irregulares.

De esta manera, Colombia se convierte en el primer país receptor de venezolanos que huyen de la crisis humanitaria compleja que amenaza su subsistencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.