23.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Carlos Vecchio solicitó extender vigencia de TPS para venezolanos en EE. UU.

Carlos Vecchio solicitó al gobierno de Joe Biden extender la vigencia del Estatus de Protección Temporal (TPS) y de la vigencia de los permisos de trabajo para los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos. Dicho alivio migratorio tiene previsto vencerse en septiembre de 2022

-

Caracas.- Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos por parte de Juan Guaidó, solicitó al gobierno norteamericano que se otorgue una extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) y de los permisos de trabajo para los venezolanos.

La solicitud busca que se extienda por año y medio más el TPS que vence en septiembre de 2022. Actualmente de los 323.000 venezolanos elegibles para el TPS son 221.000 los que lo han solicitado.

Vecchio también aseguró que solicitaron la extensión automática de la vigencia de los permisos de trabajo y que el mismo le llegue a los venezolanos que aún no lo han recibido, ya sean solicitantes de asilo político o de TPS. A su vez, Miguel Pizarro destacó que se pidió evaluar la exoneración del pago para obtener el permiso de trabajo.

El pasaporte venezolano es el cuarto más caro del mundo: ¿cuánto cuesta?

“Esto es un tema central y clave en el apoyo a los migrantes y refugiados venezolanos que están haciendo sus trámites legales y necesitan urgentemente trabajar”, destacó Pizarro durante el foro virtual Atención a Migrantes y Refugiados Venezolanos en los Países de Acogida.

La medida del TPS fue anunciada por el presidente Joe Biden en marzo de 2021 para los venezolanos que se encontraban en Estados Unidos desde antes del 8 de marzo de ese mismo año. El TPS permite a los beneficiarios trabajar y vivir regularmente en Estados Unidos debido a que no pueden regresar a su nación de origen debido a desastres naturales, conflictos armados u otras condiciones extraordinarias.

Con información de El Nuevo Herald.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a