24.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Joven que fue reportada como fallecida sobrevivió a accidente de Nicaragua

En la lista preliminar que emitió la Policía de Nicaragua aparece Juleana Quiñonez como fallecida, pero en el accidente de autobús murió su mamá Joselyn Martel y otros 14 venezolanos. Ella está recibiendo atención medica por las autoridades de Nicaragua

-

Puerto Cabello. – Juleana Beatriz Quiñonez Martel, de 20 años, sobrevivió al accidente de Nicaragua en el que falleció su madre Joselyn Mariajosé Martel Bermúdez, de 37 años. La información fue confirmada por sus familiares este sábado, 30 de julio. 

Juleana Beatriz aparece como fallecida en la lista que emitió la Policía Nacional de Nicaragua en una versión preliminar el 27 de julio, lo cual fue aclarado por sus familiares que aseguraron que está bien y siendo atendida por autoridades nicaragüenses

Sus parientes precisaron a El Pitazo que falleció su mamá Joselyn Martel, ambas tenían seis años en Trinidad y Tobago, pero decidieron regresarse a Puerto Cabello, estado Carabobo, y migrar a Estados Unidos. La joven es maquilladora.

«Ella iba con un grupo que salió del país a buscar un mejor futuro, Juleana está bien, pero los demás fallecieron y queremos darle cristiana sepultura», agregó el pariente durante una entrevista con este medio.

Al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, le solicitaron apoyo para que ofrezca ayuda a los familiares de los cuatro porteños que murieron en el accidente para que sean repatriados sus cuerpos hasta Venezuela.

Además de Joselyn Martel, también murió Yudith Cáceres, Neomar Márquez y Eynar Rodríguez. El grupo salió junto desde Puerto Cabello y cruzó la selva del Darién, el paso fronterizo más peligroso de Latinoamérica.

El grupo por las lluvias y crecidas de ríos estuvieron seis días dentro de la selva, para después seguir su paso por Costa Rica, donde los recibió un familiar y lograron descansar. Luego siguieron hacía Nicaragua y cuando ocurrió el accidente se dirigían a la frontera con Honduras.

«Después que llegaron de Trinidad y Tobago solo estuvieron dos semanas en Venezuela y salieron a principios de julio con destino a Colombia, para cruzar hacía Panamá por Carreto. Ellos vendieron todo para reunir el pasaje y ya pensamos que habían pasado lo peor que era la selva del Darién», agregó.

En un boletín que emitió la Dirección General de Comunicación del Poder Judicial de Nicaragua, publicado este 30 de julio, actualizó la lista de los venezolanos fallecidos durante el accidente.

En el texto aclara que Juleana Martel no falleció, y que ya efectuaron la autopsia a 15 cadáveres venezolanos, de las 16 víctimas, en el Instituto de Medicina Legal de Nicaragua (IML).

«Actualmente se está cumpliendo con los requisitos y procedimientos  consulares, en la disposición para la entrega de los cadáveres a sus familiares”, informó el director del IML, Julio Castro. 

Los nombres de los 15 fallecidos de nacionalidad venezolana son: Jordan José Castellano Castillo (26 años),  Joel Aristides Brillenbourg Arámbulo (39 años),  Alexis Rodolfo Urdaneta Urdaneta (43 años), Antoni Enrique Romero Romero (30 años), Jorge Luis Vílchez Atencio (42 años), Luis Alipio Ramírez Andrade (42 años) Jackson Yair Somoza Niño (38 años) Eyner Edgardo Rodrigue Medina (30 años), Neomar Suleman Maykel Flores (35 años).

Además, Franjel José Pérez Urrea (43 años) Cinthia Ninoska Estaba Rojas (25 años), Kimberly de los Angeles Roa Pavón (11 años) , Joselyn Mariajosé Martel Bermudez (37 años), Judith Maritza Cáceres (45 años) y Delia Elena Soler (37 años).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a