Caracas. Óscar Enrique Narro Correa, alias “Cara Cortada”, podría ser condenado a la pena máxima por el asesinato del venezolano Orlando Antonio Abreu Suárez en Trujillo, Perú, ya que fue imputado por el Ministerio Público del delito de homicidio calificado, sancionado “con una pena mínima de 15 años de cárcel y máxima de cadena perpetua”.
Sin embargo, el medio digital peruano Diario Correo reportó este lunes, 22 de febrero, que por ahora, la fiscal adjunta provincial Milagritos Alfaro Valle, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, solicitó nueves meses de prisión preventiva en contra del acusado.
LEE TAMBIÉN
Aragua | Familia de Orlando Abreu pide justicia a las autoridades peruanas
Narro fue detenido el domingo 21 de febrero en la urbanización Manuel Arévalo, en el distrito de La Esperanza, en Trujillo, cuando tomaba con unas mujeres, refiriró la Policía Nacional de Perú.
“Se realizaron diversas diligencias tendientes a la identificación plena del sujeto agente, habiéndose recibido la declaración del testigo con identidad reservada (…) transcripción y escucha del video que registra el día de los hechos (…), que aunado al resultado de otras pericias, testimoniales e información recabada por la sección de homicidios de la Divincri, se obtuvo los datos identificatorios completos de Oscar Enrique Narro Correa, como presunto autor del delito de homicidio calificado”, indicó la Fiscalía.
Confesión del crimen
Alias Cara Cortada confesó el asesinato de Orlando Abreu, informó su abogado Alejandro García Lara el domingo 21 de febrero, luego de su detención. «Ha reconocido haber sido el autor material del hecho ocurrido el 24 de enero. Se ha comprometido a pagar una reparación civil a la familia, a los deudos. Está arrepentido. Pide otra oportunidad«, afirmó el abogado.
Sin embargo, María José Abreu, hermana de Orlando, rechazó cualquier indemnización. «Solo pedimo que se haga justicia. Pedimos la pena máxima para ese criminal«, manifestó este lunes 22 de febrero. La joven también llamó a la calma a venezolanos y peruanos y a no promover comportamientos xenófobos.
Con información de Diario Correo